Home » , » Algunas virtudes del delicioso pan

Algunas virtudes del delicioso pan

Written By Epigmenio Rojas on martes, 16 de mayo de 2017 | 16:25

Algunas virtudes del delicioso pan

* Panes hechos de harina de trigo integral, granos enteros, semillas o frutos secos contienen fibra dietética, que ayuda a la digestión

CHOLULA.- El pan no es malo y es posible tener un estilo de vida saludable y comer de forma equilibrada con pan, señala la health coach Rocío Río de la Loza.

Hay muchos tipos de pan en el mundo, la mayoría hechos de harina, agua y levadura, pero los ingredientes y métodos de cocción varían. Indica que el pan se puede hacer de trigo de garbanzo de papa.

Detalles de importancia

1. Contiene fibra:

Panes hechos de harina de trigo integral, granos enteros, semillas o frutos secos contienen fibra dietética, que ayuda a la digestión, aumentan el volumen de las heces, promueven movimientos intestinales regulares y apoyan la eliminación de desechos.

 2. Favorece a los probióticos:

Los panes altos en la fibra dietética ejercen un efecto probiótico que anima el crecimiento y el funcionamiento de las colonias amistosas de bacterias en el intestino. La microflora intestinal se ha estudiado intensamente debido a que los cambios en la composición de la microbioma intestinal se han relacionado con funciones corporales esenciales en el huésped, como la inmunidad, la regulación de la saciedad y el aumento de peso corporal, entre otros.

3. Te llena de energía

Los granos enteros y las legumbres contienen carbohidratos complejos. Los panes derivados de cualquiera de éstos proporcionan un suministro abundante de energía que se traduce en un flujo constante de glucosa en la sangre. Este hecho es importante para los atletas profesionales o personas que están preparando sus cuerpos para cualquier actividad física de resistencia.

4. Contiene minerales y vitaminas:

La fortificación es una práctica segura donde se añaden vitaminas y minerales esenciales a los alimentos básicos como el pan y la harina de trigo. Muchos tipos de pan, incluido el pan blanco, se han fortificado con hierro, calcio y algunas vitaminas B.


La cantidad recomendada de granos para un adulto, en un patrón de alimentación saludable de 2,000 kcal por día, establecida Estados Unidos, es de 6 porciones al día, al menos la mitad debe ser granos enteros.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger