Home » , , » Buena es el Agua, Cuesta Poco y Nunca Embriaga

Buena es el Agua, Cuesta Poco y Nunca Embriaga

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 5 de abril de 2017 | 11:30

“Sospechosismo” (68-B)

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Buena es el Agua, Cuesta Poco y Nunca Embriaga

CHOLULA.- En estos días, habrá en Guadalajara un congreso para analizar el problema de los océanos. Y qué bueno que se empiecen a fijar en ellos, antes de que se saturen de basura que, de todas las plataformas continentales, le estamos mandando.

Lo más fácil para el hombre es desaparecer su basura bajo tierra o mandándola a que se hunda en los lagos, mares y océanos. Cierto que son inmensos, pero no tanto para soportar la carca constante de residuos de todo tipo, que cada día aumentan.

Los procesamientos de los residuos sólidos, son lentos, para el incremento por cada habitante. Este no es problema solo de México, esto es mundial y si no se toman medidas, quizá en poco tiempo, los mares ya no generarán alimentos; sería grave. Aún es tiempo de rectificar para que después la humanidad no se lamente.

Otra vez la Burra al Maíz

EL tema lo he abordado varias veces, sin respuesta de alguien que le preocupe nuestro planeta. En la CDMEX, sacaron otro aparato para captar de lejos los vehículos contaminantes. Esas son medidas recaudatorias.

Se supone que si circulan, ya verificaron y no tendrían por qué contaminar ¿Entonces? Pero hay otras fuentes importantes de contaminación que nuestros funcionarios no han captado, ni siquiera imaginado y mucho menos la intención de controlarlas. Me refiero a la capa de hule de vida de las llantas que se gasta con la fricción del pavimento y se vuelve un polvo tan fino, que el mismo vehículo lo lanza al aire. Si multiplicamos espesor de la llanta, por ancho, por diámetro por 3.1416 por 4 y por 5000000 autos (+ -), para la CDMEX, obtendremos una masa importante.


¿Y dónde está? Se convirtió en negro de humo que anda volando. “Nada se crea, nada se termina, todo se transforma” Lavoisier. Nota: El negro de humo es la unidad de medida de los IMECAS. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger