Home » , » Para el gobierno no existen los pobres

Para el gobierno no existen los pobres

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 2 de enero de 2017 | 12:31

Para el gobierno no existen los pobres

Por Edmundo TLACUILO ALMAZÁN

CHOLULA.- El gobierno olvidó su existencia, no había campesinos pobres, no menos latifundios, tanto olvido hubo que cuando se los mostraban no los veían. Tan pequeños eran los grupos campesinos a su soberbia, sacerdotes en verdad cristianos, abogaban por ellos, por los olvidados, los terratenientes, para no sentirlos, vivían en aparatos, resguardados por guardias blancas, compraban al gobierno privilegio de matar a quienes se atrevían a perturbar su tranquilidad.

Gozaban así de absoluta impunidad, los indios que habitaban el sur de la república, en especial Chiapas, no tenían derechos, son tolerados, a veces, como un mal necesario; sus tierras, sus selvas, lagos y ríos, son invadidos, depredados por el ladino, las dos terceras partes de la población de Chiapas, vive en la pobreza extrema, 40% de los jefes de familia perciben menos del salario mínimo; el 22% entre uno y dos salarios, son mexicanos extranjeros en su patria.

Muchos no saben siquiera que son mexicanos, se identifican más con los vecinos del sur, que con los vecinos del otro México, que decir que todas esas organizaciones democráticas y nacionalistas, somos pueblo, y que encontramos un nuevo discurso en la humanidad de la clase política en contra de nosotros.

El pasado Congreso priista de 1996, fue condición para pedir que se legitimara el uso de la fuerza del Estado en contra de nosotros, esto es revelador de la situación que vive nuestra querida patria, el plateo de “globalización”, en autoritario, antipopular y antinacional; es una respuesta a la mayoría de nosotros, los mexicanos que en todas las formas y tonos hemos demandado con todo fundamento, una reorientación del modelo económico, de la política fiscal, el modo como se ha incrementado el PIB, mediante la especulación en bolsa y la fuga “hormiga” de capitales que acompañan al optimismo conservador.


Pese a que etas personas se están llevando el producto de nuestro trabajo contra esto no se aplican la fuerza del Estado, hasta se ha convertido en cómplice de los intentos extranjeros. Las políticas de la partidocracia van en el sentido de la reconcentración de los capitales y la mayor desigualdad vemos atrás más décadas de un cada vez mayor atraso del sector agropecuario, notable la contra reforma de Salinas y sus efectos privatizantes, concentradores de la propiedad y explusadores de los campesinos y obreros hacia la migración al extranjero.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger