Home » » Necesaria consulta popular para gobiernos de coalición: JJET

Necesaria consulta popular para gobiernos de coalición: JJET

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 28 de diciembre de 2016 | 12:44

Necesaria consulta popular para gobiernos de coalición: JJET

* La aristocracia política poblana, solo busca perpetuarse en el poder

CHOLULA.- Por estar en contra de los valores de la democracia el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se opuso a la iniciativa de gobierno de coalición y segunda vuelta -presentada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle-, pues consideró indispensable someterla a una consulta popular para que los ciudadanos sean quienes decidan si es necesario un cambio en el modelo electoral de Puebla.

En charla con medios de comunicación, refirió que buscará los mecanismos para promover una acción de inconstitucionalidad y destacó que la Reforma propuesta por el aún gobernador es antidemocrática y representa un retroceso en la vida democrática de la entidad.

“A todas luces hay una violación al pacto federal, a la división de poderes y de aprobarse esto de forma inmediata como ha sido la constante en estos últimos 5 años, sin discusión, sin consultar a especialistas y sin la participación de los ciudadanos, es una clara violación a los derechos políticos de todos los poblanos”.

El presidente de San Pedro Cholula lamentó que resultado de la crisis de representatividad del gobierno, se quieran aprovechar quienes hoy tienen el poder en Puebla y tomar ventaja de esa falta de participación política para conservar el poder solo unos cuantos.

En ese sentido cuestionó que el gobernador llegó por el PAN con una coalición, pero marginó a quienes en su momento creyeron que era un verdadero proceso de transformación para Puebla.

“Nadie puede negar que lo primero que hizo (el gobernador) al ganar fue ponerse de acuerdo con los ex gobernadores del PRI y poner a su gente en el gobierno, a hijos, parientes de Melquiades Morales Flores, Mariano Piña Olaya e incluso sabemos que pactó brindando impunidad a quien fue su antecesor, muestra de ello fue la aprobación inmediata de las cuentas públicas que en su momento como diputado denuncié y demostré”.

Ahora -agregó-, con esta propuesta debemos tener claro es que sigan gobernando los mismos. A lo largo de seis años, el gobierno estatal ha fabricado leyes para hacerse del control político y absoluto en el estado de Puebla. También hoy se habla de un gobierno de coalición, incluyente cuando ha reprimido a todas las voces críticas con el uso de la fuerza pública, cuando ha encarcelado a sus opositores, sean ellos activistas, estudiantes, periodistas o políticos.

José Juan Espinosa recordó que desde Casa Puebla se ha sometido al Poder Legislativo para nombrar a sus amigos en la Fiscalía General, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión de Transparencia, en los órganos electorales y por supuesto todos ellos personajes a la conveniencia del gobernador, del PRI y que lamentablemente no le cumplen a los poblanos.

Sobre el motivo de presentar dicha propuesta de Reforma a unos días de concluir su mandato, el presidente de San Pedro Cholula consideró que se debe a que el proyecto de Rafael Moreno Valle a la Presidencia de la República está en crisis a pesar de que se ha gastado millones de pesos haciéndose publicidad en todo el país, no tiene el respaldo de la gente, sino todo lo contrario, por lo que el aún gobernador y su grupo junto con la cúpula del PRI se dieron cuenta que los poblanos quieren alternativas y están buscando otras acciones para perpetuarse en el poder.

“A simple vista, es una idea maquiavélica, porque ellos siguen creyendo que Puebla es una colonia y pretenden que se siga gobernando con una aristocracia. Lo que es claro es que su proyecto se está cayendo a pedazos”.


Pidió a los poblanos que estén atentos porque esta iniciativa lejos de abonar a la participación de los ciudadanos va en contra de la democracia, de la Constitución Federal y esta en juego el derecho de la gente a decidir por una alternativa, porque con este tipo de propuestas es más fácil manipular el voto y disfrazar las intenciones de los grupos de poder.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger