Home » , » Hacen Leña del Árbol Caído

Hacen Leña del Árbol Caído

Written By Epigmenio Rojas on martes, 27 de diciembre de 2016 | 9:27

 “SOSPECHOSISMO” (46-B)

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Hacen Leña del Árbol Caído

CHOLULA.- Poco se oían críticas a Fidel Castro Ruz, cuando apenas vivía. Una vez que se anunció su deceso, surgieron como manantial. Poco había abierto la boca Vicente Fox, sobre el caso de Fidel y su regada con el “Comes y te vas”.

Hoy ya convertido en cenizas, lo critica, igual que cuando un fusilado recibe el tiro de gracia. Este señor parlanchín, nada serio, folklórico embotado, quiere hacer leña del árbol caído. No discuto si lo que hizo Castro está bien o mal, sino la actitud de algunos personajes que sacan la cabeza, para denostar a quien personalmente, ya no se puede defender.

Cierto que causó mucha polémica el personaje, pero tal parece que con su dimensión (Buena o mala) algunos se quieran bañar de su trayectoria a raíz de su muerte, con el ataque artero y a destiempo.

Amo de lo que Callas y Esclavo de lo que Dices

Todos los regímenes del mundo, tienen errores y aciertos, no sería la excepción el de Cuba que por más de medio siglo, se ha sostenido, no obstante, el bloqueo y presión internacional; todos son perfectibles, unos para bien y otros para mal, no hay nada impoluto.

Hay que reconocer que Cuba ha vivido sus atinos o desgracias solo y que, en algunos aspectos, tuvo grandes progresos, que muchos no quieren reconocer. Recuerdo lo que dijo Fidel al Papa, en su visita a la isla: “Hay millones de niños de la calle en el mundo, pero ninguno es cubano”.

Y las chiquillas y chiquillos de la calle de Fox, los recibió y los dejó en la calle. Hoy se quiere sobreponer a la figura de Castro, pero en vida fue humillado, cuando Fidel le dijo que él sí era un político, de tiempo, no un improvisado o novato (Palabras más o menos).


Si el difunto fue bueno o fue malo, a la mayoría de cubanos le toca juzgarlo. Como aquí nos toca hacerlo con nuestro presidente, y casta política, pero en vida, no cuando sean cenizas. No seamos foxi…anos. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger