Home » , » Descuentos en el pago del predial

Descuentos en el pago del predial

Written By Epigmenio Rojas on martes, 6 de diciembre de 2016 | 10:06

Descuentos en el pago del predial

* En diciembre un 20% para el 2017 * Rifarán un auto y otros artículos * Se puede pagar en diversos puntos, como bancos y tiendas de conveniencia

María de Lourdes PINEDA

CHOLULA.- Con el estímulo de ganarse un auto o una pantalla, o tal vez una laptop o en su caso una bicicleta, además de obtener descuentos que van del 20 al cinco por ciento, además de condonaciones de multas y recargos, el gobierno de San Pedro Cholula lanzó su invitación a los contribuyentes para pagar por anticipado el predial 2017, la suma de lo recaudado permitirá la realización de diez obras o programas que beneficiaran a gran parte de los habitantes.

En San Pedro Cholula existe un patrón de 48 mil propietarios de inmuebles, de los cuales 28 mil realizan de forma regular sus pagos, aunque hay que destacar que de la administración anterior a la actual, se ha logrado recuperar una cartera vencida del 75 por cuento, sin embargo el reto para Catastro, es hacer del total de contribuyentes que un 80 por ciento realice sus pagos de forma regular, señaló su titular, Ramiro Huitzon.

Detalló que los descuentos del 20 por ciento lo obtendrán quienes realicen sus pagos antes de concluir este año, 10 por ciento de descuento será para quienes liquiden antes del día ultimo de enero y el cinco por ciento para quienes lo finiquiten antes del concluir el mes de febrero, los contribuyentes cumplidos además de serles condonados cualquier multa o recargo que tuviesen, podrán participar en la rifa que se llevará a cabo el 1o de marzo a las 10:00 a.m. en las que se rifaran dos autos Audi, 10 bicicletas, cinco laptop y cinco pantallas.

El funcionario administrativo recordó que tienen su descuento del 50 por ciento los contribuyentes con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes al igual que el resto de titulares cumplidos, les serán entregados una papeleta en la que califiquen a 12 de los departamentos del ayuntamiento, eficientando su servicio a la sociedad cholulteca.

Informo que los pagos se podrán realizar en diferentes puntos de Cholula, como son en Plaza San Diego, tiendas OXXO, Banorte, Banamex o Bancomer entre otros.

Los recursos obtenidos por el pago del predial, serán dirigidos a la realización de diez obras o programas, que al igual que el año pasado serán seleccionados por la misma ciudadanía, y precisó que gracias a los pagos anticipados y recuperación de cartera vencida a principios del 2016 se llevó a cabo la construcción de seis vasos reguladores, dos en la cabecera y cuatro en territorio del cerro Zapotecas, se inició la reinstalación del Ce. Re. So, teniendo como primer paso la compra del terreno, siembra de árboles en el centro del municipio y el Zapotecas, se continuó con el programa "Ciudad de Diez" y se modernizaron las más de diez calles que se prometieron, llegando a 200.

El manejo transparente y eficiente de los recursos ha sido la constante, dijo del gobierno de José Juan Espinosa Torres, y señaló que de continuar con el pago responsable de los contribuyentes se logrará culminar esta administración con las 27 obras y proyectos planeados para el municipio.



Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger