Home » » Barrio de Jesús Tlatempa Informando

Barrio de Jesús Tlatempa Informando

Written By Epigmenio Rojas on martes, 6 de diciembre de 2016 | 9:40

Barrio de Jesús Tlatempa Informando

Por Ing. Julián ROMERO TEHUITZIL

CHOLULA.- A todos los barrios de San Pedro Cholula, organizaciones no gubernamentales, y Pueblo en General, se les informa de los avances que se tiene con el H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Para obtener las escrituras de la segregación de la expropiación que se realizó por el ex presidente Saltiel Arturo Carranco Blanca. En año de 1966. Bautistatla, Con una Superficie de 20,432.00 m2 “y La Bolsa”, Con una Superficie 7,693.70 m2. Área total 28, 125. 70. Ubicados en el Barrio de Jesús Tlatempa.

Reunión el día 19 de noviembre de 2019, a las 9 hrs., en La Presidencia de San Pedro Cholula.
Tema: Ver la fecha probable de la entrega de las escrituras notariadas, Por el L. A. E. Presidente José Juan Espinosa Torres Presidente Municipal de San Pedro Cholula.

La ratificación y/o aprobación de la donación 2182.65 Mts. 2 del terreno ubicado en el barrio de Jesús Tlatempa, a favor de la Arquidiócesis de Puebla A.R. en la sesión de Cabildo de 7 de abril 2016, por unanimidad de votos, después de tanto tiempo solo es lo que se recupera.

En la presidencia con el Dr. Alberto Arriaga Lila, como representante C. Lic. presidente José Juan Espinosa Torres Presidente Municipal de San Pedro Cholula, estando presente, por nombrar algunas personalidades: el párroco. Lic. Felipe Miguel Viveros Téllez, “personal del Comité” Ing. Julián Romero Tehuitzil, Principales, Manuel López, Alejandro T: A.  Mari Paz D. M, y Mayores Leónides Tenahua, Carlos Timal, Julia Machorro, Adriana Momox, Principales, y la O. N.G. en San Pedro Cholula.

Por nombrar una participación: Solicitan la palabra la Mayora Julia Machorro, mencionado que es una preocupación para todos los miembros de la Mayordomía 2015-2016, e hijos de barrio y Principales, la situación que se prevalece por obtener, las escrituras que se tenía como fecha de entrega de 13 de noviembre de 2016, por el presidente José Juan Espinoza Torres, del predio que se segrego de los predios: Bautistatla, “La Bolsa y que es la poligonal que se encuentra en la parte trasera del templo de Jesús Tlatempa, la cual fue bardeada en la Mayordomía 2004-2005, del Sr Victorino Tiro y Esposa.

Al infórmale al Principal Victorino Tiro y esposa la situación que se vive, mostró documentos en originales firmados por la presidencia de San Pedro Cholula en su Mayordomía y por Antropología e Historia y el Párroco Amador Tapia, donde ya se tenía todo a favor del barrio de Jesús. Que no entiende el burocratismo que prevalece desde hace 20 años. El Principal mueve la cabeza y dice que nos pasa, porque siempre el poderoso abusa de la gente humilde.

Al tomar la palabra el Dr. Alberto Arriaga Lila como representante de JJET, mencionó que el retraso de dichos trámites fue ocasionado por error de dedo. El Levantamiento realizado en el mes de febrero de este mismo año, de 2193 metros cuadrados (persona que lo elaboro Ing. Arturo Timol Díaz), y el cual fue corregido el nuevamente con un nuevo levantamiento topográfico, el día 30 de septiembre de 2016 por el C. Jorge Barroeta Muñoz, el cual dio como resultado de 2182.65 Mts. 2, por nombrar parte de la poligonal: 8 Norte a 22 oriente colindado con escuela secundaria Narciso Mendoza a 20 oriente.

Que a más tarde el viernes 25 de noviembre de 2016, se tendría la fecha probable para entrar a aprobación dicha donación del terreno segregado y donado, al congreso del Estado, aclarando que el retraso también se debe a los tiempos que vive el país, procesos políticos, y temas que el Congreso le da más interés, etc.

De viva voz en días pasado el abogado Ignacio A. Molina Huerta, Secretario General del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula, me Informa que ya se han entregado toda la documentación que se me han proporcionado, a la Arquidiócesis de Puebla A.R.

Informado que el presidente JJET, está pendiente y si hubiera retraso solicita la participación del barrio de Jesús Tlatempa en dicho Proceso. Mencionado el Dr. Alberto Arriaga Lila, que se me hace entrega la siguiente documentación a: Ing. Julián Romero Tehuitzil, responsable del Comité para realizar los trámites de donación y escrituración en la Mayordomía 2015-2016, del Predio de segregación Bautistatla, “La Bolsa, la ratificación y/o aprobación de la donación de 2,182.65 mts2 del terreno ubicado en el barrio de Jesús Tlatempa a favor de la Arquidiócesis de Puebla A.R.

Documentación donde ya están las correcciones y enviada a diversas autoridades competentes;

1.-Copias Certificada de la Sesión de Cabildo No 31, de fecha 13 de octubre 2008.

2.- Copias Certificada de la sesión de Cabildo No 80 de fecha 07 de abril de 2016,

3.- Copia de certificada de libertada de Gravamen de fecha 27 de octubre de 2016 a nombre del H Ayuntamiento de San Pedro Cholula,

4.- Copia de avaluó catastral de fecha 28 de octubre 2016 a nombre del H Ayuntamiento de San Pedro Cholula,

5.- Copia de Levantamiento Topográfico de fecha 30 de septiembre 2016.  Los 5 documentos antes mencionados fueron entregados en tiempo y forma a los miembros del Comité que está encargado de dicho tramites y que suben y bajan para tener la escrituras.

Se le entrega los 5 doc. antes mencionados a Representante de del Comité Pro Construcción: “Proyecto Nuevo Templo en el Barrio de Jesús Tlatempa; en el área que será donado por H. A. en el Municipio de San Pedro Cholula.

Es importante mencionara a los nueves Barrios que esta área fue expropiada por ex presidente Saltiel Arturo Carranco Blanca. Área total 28, 125. 70.

Se despide su amigo Ing. Julián Romero Tehuitzil, colibrifuerte2001@yahoo.com.mx

La Caja de Cartón, email: tlciudadana@gmail.com www.tlciudadana.com.mx  de tus amigos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger