Home » , , » Tutti Frutti

Tutti Frutti

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de noviembre de 2016 | 15:53

Tutti Frutti

Por Profa. Gloria GARCIA ROJAS

Ideología y Clase Media

CHOLULA. – En todos los Estados haya tres grupos de ciudadanos, los muy ricos, los muy pobres y una tercera clase intermedia entre ambos. Pero como quiera que sea es verdad universalmente reconocida que la moderación y la medianía es lo mejor, está claro que también en el campo de la posesión de los bienes en el campo, la propiedad mediana será indudablemente lo mejor: Aristóteles.

Conceptos y categorías de clases sociales.
Desde de que Carlos Marx, habló de la lucha y los conflictos de clases, en dos grupos antagónicos, explotados y explotadores, los sociólogos han estudiado mucho, sobre todo a partir del triunfo de la sociedad industrial, a tal grado importante que es muy común decir, que sin teoría sobre las clases sociales, no se puede hacer una explicación científica de la sociedad.

Se ha discutido si las clases sociales se puede explicar en términos objetivos, o si son por las relaciones sociales de producción o por un hecho subjetivo por la idea que tiene el individuo de su mismo. Esta última hipótesis es manejada por los sociólogos norteamericanos quienes niegan la lucha de clases.

Ellos prefieren subrayar, la jerarquía de poder, de prestigio, de riqueza o de educación. Estos sociólogos tienden a negar el cambio de transformación histórica justificando la explotación y por supuesto los conflictos y la lucha por todo ello no hablan de la lucha de clases sociales, sino de estratificación social, a través de la existencia de capas superpuestas, la base de su existencia es una distribución desigual de los derechos y privilegios, los deberes y responsabilidades, los valores sociales y las privaciones y el poder y la influencia entre los miembros de una sociedad, con el rechazo a la sociología marxista y el triunfo de la sociología conservadora.

El resultado es una incapacidad para entender en términos biográficos e históricos a las clases sociales ya que aparentemente no se hacen juicios de valor.

¿Qué opina usted, mi estimado lector?


Pensamiento: La felicidad perfecta no puede ser herencia del hombre, en este mundo. Voltaire, 1734, participó en la revolución francesa.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger