Home » » Tiene dueño el predio invadido en Nextetelco

Tiene dueño el predio invadido en Nextetelco

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 16 de noviembre de 2016 | 11:46

Tiene dueño el predio invadido en Nextetelco

* Paracaidistas, son de Antorcha Campesina * Afectaron cultivos que serían cosechados

Por Sofía LINARES

JUAN C. BONILLA.- Los cierres de la carretera Huejotzingo-Puebla, han sido como protesta de los vecinos de San Lucas Nextetelco, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, debido a que un grupo de particulares, afiliados a Antorcha Campesina, se apoderaron de lo que se conoce como “El Jagüey”.

En una semana, cerraron la vialidad en dos ocasiones, provocando trastornos a particulares, quienes quedaron varados por más de 7 horas, en dicho lugar, hasta que personal de la Secretaría de Gobierno, logró negociar con las partes involucradas, Antorcha Campesina, autoridades municipales, y vecinos de Nextetelco.

Un grupo de vecinos de Nextetelco, señalaron que ese predio, conocido como la ex hacienda, que está en una loma, tiene un manantial de agua, de gran foro, ahí llegaron los paracaidistas, muchos de ellos, vecinos de Santa María Zacatepec, y todos saben que dicho predio tiene dueños, es una señora ya grande quien, pese a su edad, aún trabaja sus tierras, las cuales fueron dañadas con la llegada de esos intrusos.


“El presidente en una minuta acordó que esos terrenos estarían a su resguardo y que cuidará el material de construcción que metieron los paracaidistas Sebastián y Pilar, junto con toda su gente, para adueñarse de nuestros terrenos (…) El presidente municipal conoce a los dueños, son gente del pueblo, no puede darnos la espalda y ahora hasta le va a cuidar el material de construcción a los paracaidistas. No hay nada que resolver ante las autoridades judiciales, los terrenos son de la gente del pueblo y nos quieren despojar de ellos”, comentaron los manifestantes.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger