Home » , » Son momentos de unidad ante postura de Donald Trump: Huepa Pérez

Son momentos de unidad ante postura de Donald Trump: Huepa Pérez

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 16 de noviembre de 2016 | 13:08

Son momentos de unidad ante postura de Donald Trump: Huepa Pérez

* Se darán cambios en materia económica nacional

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Son momentos de unidad nacional, para poder estar preparados ante la postura que ha manifestado Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, y esperemos a conocer si se mantendrá en ello o tendrá algún cambio. Lo que si es un hecho, es que se darán cambios en materia económica nacional, en cuanto al presupuesto a ejercer en el 2017”.

Señaló el Diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez, ante el triunfo de Donald Trump, quien es el presidente electo de Estados Unidos de Norteamérica, indicando “Ellos decidieron a quien quisieron como presidente, nosotros solo debemos de estar preparado para los efectos de ello. Vivimos de cerca el proceso electoral, por los mensajes que estuvo mandando Trump, mensajes que nos agredieron, y nos siguen agrediendo. Por ello debemos estar unidos, y preparados para buscar las buenas relaciones, y defender lo nuestro”.

Su triunfo generó de inmediato efectos económicos negativos a nivel mundial, ¿Estamos preparados para afrontarlos, y cómo nos estaría afectando a los poblanos?

“Desde luego que se dieron reacciones, lo vimos en las bolsas de valores de todo el mundo, el dólar se elevó, aunque luego el peso mexicano recupero terreno. Hay reservas y estrategias que el gobierno federal, deberá de aplicar para contrarrestar los efectos económicos mundiales. Pero mira, esto nos obliga a cambiar en muchos aspectos, se tendrán que dar cambios en el presupuesto a ejercer en el 2017, estamos trabajando, ya en unidad los diputados de las diversas bancadas, para que Puebla, no se vea afectada, porque se vienen recortes, hasta no tener la certeza de cómo será la política de Trump”.

¿Estamos preparados para recibir a los paisanos, si en verdad procede a la repatriación?

“Tenemos que preparar las condiciones para recibirlos. No es tan fácil el llegar y repatriar a millones de mexicanos. Ellos mismos se verían afectados. Considero que debe de cambiar su manera de pensar al respecto. Además, no olvidemos que el actual presidente, es quien más mexicanos ha repatriado, sin hacer tanto escándalo, pero en su gestión regresó a México a 8 millones de paisanos.

Tenemos que ser prudentes, pacientes, y estar muy atentos, para conocer su postura. Considero que estará rectificando, somos vecinos y se deben de mantener las buenas relaciones, para ello como mexicanos, debemos de estar unidos, debemos de ir todos en un mismo sentido, para lograrlo”.

Este triunfo ¿qué tanto afecta en la vida política de los mexicanos?


“Cada país tiene su forma de elegir a sus gobernantes, debemos seguir siendo respetuosos y que nos respeten. Se puede decir hay influencia por cómo se dan las cosas. De entrada, quedó claro que aún no se está preparado para tener a una mujer como presidente. Que las encuestas ya no son tan confiables, como se venían dando. Todo cambio en minutos, y ahí los resultados”, terminó señalando.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger