Home » , » Si ropa gruesa, sobre uniformes escolares

Si ropa gruesa, sobre uniformes escolares

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:28

Si ropa gruesa, sobre uniformes escolares

* Maestro que no lo respete, debe ser reportado en la CORDE

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Con la llegada de las bajas temperaturas, y ante el cambio del horario de entrada a clases, la SEP, ha autorizado, como cada año, que los escolares, puedan llevar ropa gruesa sobre el uniforme, y aunque esta indicación se ha dado a todos los mentores, si alguno no la contempla, debe ser reportado en la CORDE o directamente en la SEP. Se deben tomar medidas preventivas, para evitar enfermedades entre los menores.

Desde el pasado 31 de octubre, entró en vigor el horario escolar de invierno, la hora de entrada a clases, es 30  minutos más tarde, con ello se busca que los menores, no salgan tan temprano a la calle, y poder llegar a su colegio, por cuestiones de las condiciones climatológicas.

Con esto, se está permitiendo que los escolares, puedan ir bien abrigados, con ropa gruesa sobre el uniforme, con gorros, bufandas y guantes, conforme se registren más bajas temperaturas.


También se están haciendo recomendaciones a los menores y a los padres de familia, para seguir las recomendaciones, a efecto de prevenir enfermedades de las vías respiratorias, como evitar los cambios bruscos de temperatura, el consumir alimentos ricos en vitamina C, y ante cualquier síntoma de alguna enfermedad, acudir con el médico, y no ir a clases, para evitar el contagio entre sus compañeros.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger