Home » , » "Si perseveran con paciencia, salvarán sus almas"

"Si perseveran con paciencia, salvarán sus almas"

Written By Epigmenio Rojas on martes, 22 de noviembre de 2016 | 19:13

"Si perseveran con paciencia, salvarán sus almas"

“Quien está disperso en todas direcciones -advertía un antiguo estratega-, es vulnerable en todas partes”. Por eso Jesús, que sabe que a veces las cosas de esta tierra nos deslumbran, y que las penas y problemas nos abruman, nos invita a estar atentos.

Es lo que enseña cuando, a los que ponderaban la solidez del templo, les dice: “Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto”. Así, como hace notar san Atanasio, nos hace ver que no debemos dejarnos seducir por lo pasajero, cuando es tan grande lo que él nos ofrece.

Sin embargo, con frecuencia ponderamos tanto el cuerpo, que nos dispersamos buscando toda clase de emociones, sensaciones, dinero y cosas, hasta hacer vulnerable nuestra vida personal, familiar y social, arriesgándonos a perder el sentido de vivir y la vida misma.

También tendemos a dispersarnos cuando en casa, la escuela, el trabajo y el mundo hay injusticias, pleitos, guerra y violencia. Cuando escuchamos noticias de terremotos, epidemias, hambre y desastres ecológicos. Cuando algunos anuncian el inminente fin del mundo.

Cuando enfrentamos ambientes en los que se nos presiona para vivir como si Dios no existiera.
A través de un lenguaje simbólico, llamado apocalíptico, Jesús nos invita a no dejarnos seducir ni atemorizar, sino a concentrarnos en lo esencial: Dios, quien nos da su Espíritu para que podamos defendernos y salir adelante ¿Y cuál es esa defensa? El amor, que nunca se queda pasmado ni ocioso, sino que siempre trabaja y hace el bien.


“Si perseveran con paciencia –dice Jesús–, salvarán su vida”. Si perseveramos en la verdad, el amor y el bien, procurando que, como enseñaba Juan Pablo II, “se respeten los principios fundamentales”, nuestra vida tendrá sentido, contribuiremos a construir una familia y un mundo mejor para todos, y alcanzaremos la felicidad sin final; la unión definitiva con Dios, que gobierna al universo con justicia y con amor[8].
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger