Home » , » Se tiene un perro por cada 3.8 persona

Se tiene un perro por cada 3.8 persona

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:42

Se tiene un perro por cada 3.8 persona

Por María de Lourdes PINEDA

CUAUTLANCINGO.- Se sabe que la población canina en el estado es de un perro por cada 3.8 personas, sin embargo, hay municipios que este promedio es rebasado, en Cuautlancingo su población día a día crece más, de ahí el interés de promover la instauración de su reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas.

 Cuautlancingo es uno de los municipios en los que se ha sabido de situaciones de maltrato animal tanto por parte de sus habitantes como del personal de Control Canino, además de verse en sus calles una sobre población de perros.

 Ante este panorama el regidor de Ecología, Rafael Ramírez Hernández de la mano con organismos pro animales, como la organización "Dejando Huella" a través de su vocera, Leticia Tovar, dieron a conocer que ya se trabaja en lo que será el reglamento de "Tenencia Responsable de Mascotas", de lograr ser aceptado por las instancias correspondientes, el municipio formaría parte de los siete en el Estado que ya cuenta con dicho documento.

 Al tomar la palabra la defensora al maltrato animal, Leticia Tovar, destacó que no sólo es un problema de conducta, la cual es minimizada por la mayoría de la población al menospreciar el dolor de un animal esto en el concepto humano, sin embargo en el parámetro de delito este es igual ya que es una agresión que puede ir a un infante, una mujer, un anciano o a un animal, todos, seres vivos y finalmente tipificado a nivel estatal como delito.

 Pero más allá de este delito, está el que es un problema de salud pública, misma que no sólo corresponde a autoridades el combatir, es la sociedad otra de las directrices que debe abatir la sobrepoblación de animales que sufren de hambre, frío, maltrato físico y esto se logrará solo mediante la tenencia responsable de perros y gatos.

 Recordó que hasta el año 2000 Puebla tenia serios problemas en cuanto a la activación de casos de rabia en humanos, transmitido principalmente por perros cuyos propietarios hacían caso omiso a la vacunación de sus perros.

 También recordó, que, en el 2011, Cuautlancingo fue sede a nivel estatal, de la impartición de tenencia responsable de mascotas en sus 16 CAIC, lo que reflejo en los pequeños participantes una enorme disminución de bullying, además de una mayor cultura de tenencia responsable de mascotas.


 Aclaró que el reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas, es sólo una parte para poder combatir el maltrato y la sobrepoblación de perros callejeros, la otra son las constantes campañas de esterilización que el municipio realice y evite con ello las redadas en la que en ocasiones el animal sufre de sobre manera por el mal manejo que hacen de ellos el personal, como sucedió un par de semanas atrás en este municipio. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger