Home » , » Promocionan el “Buen Fin”, para captar clientes

Promocionan el “Buen Fin”, para captar clientes

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 18:36

Promocionan el “Buen Fin”, para captar clientes

* Esperan millonaria derrama económica en 3 días

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Han iniciado las promociones que estarán aplicándose durante el “Buen Fin”, a verificarse los días 18, 20 y 21 de noviembre, y los clientes se empiecen a preparar con el dinero o forma de pago y así adquirir el artículo que tanto han soñado.

En la ciudad, son pocos los establecimientos afiliados al “Buen Fin”, sin embargo, no pierden la ocasión para poder sacarle alguna ventaja a esta promoción y empiezan a aparecer ya algunos letreros, anunciando alguna promoción que estará vigente.

Las grandes tiendas en los centros comerciales, están promocionando, más que algún descuento especial a aplicar durante esta promoción, el que tendrán grandes descuentos en toda la tienda, durante comprendido del 18 al 21 de noviembre.

En radio y televisión se escuchan las promociones de grandes cadenas comerciales y de hoteles, líneas aéreas, y otros muchos, quienes a través del internet estarán captando a los clientes.

Esperan lograr en este tiempo rebasar los 80 mil millones de pesos que se vendieron en la edición previa.

Se espera que este año las ventas en El Buen Fin crezcan 5 por ciento respecto a 2015, es decir, 4 mil millones de pesos. No obstante, esta cifra representa una disminución en el éxito del programa, si se toma en cuenta que el año anterior las ventas crecieron 10 por ciento en relación a 2014.

Hay varios factores por los cuales se espera que menos gente compre en la edición de este año, uno de ellos es el raquítico salario mínimo y otro es la debilidad del peso frente al dólar. En días recientes el tipo de cambio de la moneda estadounidense ha rebasado la barrera histórica de 20 pesos por dólar.


El año pasado, 62 por ciento de las compras realizadas durante el Buen Fin fueron en efectivo o con tarjeta de débito y los principales bienes que se adquirieron, casi 35 por ciento del total, fueron ropa y calzado, por encima de los electrónicos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger