Home » , » Prepotentes retiran banderolas en las calles

Prepotentes retiran banderolas en las calles

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 18:33

Prepotentes retiran banderolas en las calles

* Comerciantes se sienten agredidos por empleados municipales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Personal del Ayuntamiento, se dio a la tarea de retirar de algunos puntos de la ciudad, banderolas informativas, de particulares, quienes aseguran tener permisos del mismo ayuntamiento, y que dicho personal actuó de manera prepotente y burlona, señalando que si querían recuperar  sus estorbos, pasaran a pagar 3 mil pesos al Juzgado Calificador.

El pasado fin de semana, personal del departamento de Giros Comerciales y Recolección de Basura, se dieron a la tarea de ir levantando de las calles, todo letrero y objeto que obstruían la vialidad, sin ser una actividad pareja en todas calles.

Comerciantes del barrio de San Juan, así como del mercado Cosme del Razo, señalaron, “No avisaron nada, simplemente llegaron y levantaron, cuando se salió a ver que estaba pasando, era muy tarde, esos sujetos, quienes dijeron ser del Ayuntamiento, pero no se identificaron, se habían llevado los letreros, de los cuales se tiene permiso de parte del mismo municipio, para ponerlos ahí y contar con un par de cajones para los clientes, y hasta para los no clientes”.

Esto fue en la 6 Poniente, en donde se llevaron los de una escuela, que funciona los sábados, y de varios comercios. Todo lo iban subiendo en un camión de la basura, y al preguntarles porque no dieron un aviso previo, para demostrarles con documentos, que se tiene el permiso vigente, se reían y agregaban -Nadie tiene permiso, y si quieren sus estorbos vayan al Juez calificador, pagan sus 3 mil pesos de multa y listo-.

Agregaron, que los empleados municipales viajaban en un carro de color blanco, sin rotulación oficial alguna, con placas de circulación HMM 39 87.


Precisaron los quejosos, que si quieren limpiar las calles de estorbos, está bien, pero que quieten los objetos como piedras, sillas, y otros, pero letreros informativos del negocio, primero deberían de verificar si se tiene o no permiso, y además de aplicar la ley por igual, porque hay otros particulares quienes si abusan colocan estorbos en las calles, como se ve en la 3 Poniente y la 5 Sur, en la 5 Poniente y la 5 Sur, en donde estacionan camionetas en la zona peatonal, o carpas sobre la calle, para sus fiestas particulares, y a esos ni les dicen nada y los dejan tener hasta sus quemadores para elaborar mixiotes, a unos pasos de  una escuela.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger