Home » » Ostentoso edificio no resuelve la inseguridad en Puebla

Ostentoso edificio no resuelve la inseguridad en Puebla

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 11 de noviembre de 2016 | 11:42

Ostentoso edificio no resuelve la inseguridad en Puebla

CHOLULA.- De poco sirve gastarse más de 500 millones en un edificio decorativo, sino existe coordinación e inclusión de todos los que tenemos la responsabilidad de mejorar la seguridad de las familias poblanas en la zona metropolitana, consideró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, tras la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del gobernador del Estado.

“Lo primero debería ser contar con los policías que requerimos en cada uno de los municipios involucrados, capacitarlos, mejorar sus salarios y prestaciones de ley. Seguiré insistiendo en que los grandes edificios y obras decorativas no resuelven los problemas que enfrentamos los ciudadanos de nuestro estado”, expresó el edil cholulteca.

Sostuvo que un edificio ostentoso con una inversión de 500 millones de pesos, no mejora la seguridad de los ciudadanos si está no se acompaña de una estrategia y un compromiso serio para reducir el índice de delincuencia en la entidad poblana.

Un edificio de esta naturaleza -agregó-, no mejorará la situación de inseguridad si no existe el compromiso serio por parte del gobierno del Estado y de la Federación de invertir en equipo, capacitación y dignificar el trabajo de nuestros policías.

Desde su perspectiva, más que invertir en infraestructura decorativa, el gobierno del Estado debería garantizar mayores recursos para los municipios ya que son ellos los responsables directos de proteger y mantener la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, son los que menos recursos reciben por parte de la administración estatal y federal.


José Juan Espinosa opinó que esos 500 millones de pesos en lugar de invertirlos en un edificio, podrían haberse destinado a programas que permitan a los municipios combatir la inseguridad como adiestramiento táctico y estratégico a los policías municipales, así como en prevención del delito en escuelas de todos los niveles.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger