Home » , » Miles de visitantes arribaron a los panteones

Miles de visitantes arribaron a los panteones

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:24

Miles de visitantes arribaron a los panteones

Por María de Lourdes Pineda.

CHOLULA.- Como es costumbre año con año los panteones de San Pedro Cholula fueron visitados por cientos de familias, que con decenas de flores en las manos dieron el hasta pronto a sus fieles difuntos, ello derivo en consumo de cientos de litros de agua, que SOSAPACH suministro de manera permanente.

Tan sólo en el panteón municipal Magdalena, poco antes de las 14:00 horas ya había sido apoyado con dos pipas de 20 mil litros de agua, además de mantener un bombeo permanente por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, en el lugar, el operador de la unidad señaló que este mismo servicio se brindó a todos los demás panteones del municipio.

Ello permitió a los visitantes limpiar y arreglar sin ningún problema la tumba de sus seres queridos, luciendo una multitud de colores, pero en la que sin duda predomino el amarillo y el morado, de la "cempasúchil" y "terciopelo", sin faltar las Gladiolas y las Nubes.

También se pudo observar que a diferencia de años atrás, la convivencia entre vivos y muertos en los panteones (cabecera municipal principalmente) resulto más corta en tiempo; quienes aún tiene el sentimiento "a flor de piel" optaron por acompañar su nostalgia con aquellas melodías que gustaban a los hoy desencarnados, lo que dio unos minutos más de convivencia en los camposantos.

Para otras familias la tertulia fue preferible fuera del panteón, en la calle donde decenas de puestos ambulantes atraían con su aroma a carnitas, chalupas, pelonas, tostadas, chanclas, enchiladas, cemitas, papas, aguas de sabores, refrescos y sin faltar el tradicional pulque, siendo este el marco preferido para decir adiós a sus fieles difuntos.


Aunque hay que destacar que entre los vendedores de comida se encontraban los que ofertaba flores, velas, cirios, incienso y botes para las primeras, quienes aseguraron que sus ventas mostraron cierta merma pese a mantener sus precios muy parecidos al año anterior. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger