Home » , » MAYORDOMIAS

MAYORDOMIAS

Written By Epigmenio Rojas on martes, 22 de noviembre de 2016 | 19:39

Se cumplieron 98 años de erradicación de epidemia de gripe

* En la parroquia de San Pedro Apóstol, celebración religiosa y juramento dedicada a la santísima virgen de los Remedios


A 98 años de haber erradicado una mortal epidemia de la gripe acá en Cholollan, el pasado 9 de noviembre, se realizó la sagrada eucaristía de acción de gracias y renovación del juramento que nuestros abuelos le prometieran a la santísima virgen de los Remedios si erradicaba esta epidemia, cosa que sorprendió a todos ante la bajada en el año de 1918, ya que causó gran mortandad entre los pobladores de Cholollan, con su bajada quedo sanado nuestro Cholollan, en la parroquia de San Pedro Apóstol.


El padre Felipe Miguel Viveros Téllez, párroco de San Pedro Apóstol Cholula, Pue., oficio la sagrada eucaristía de acción de gracias y renovación del juramento a la santísima virgen de los Remedios, a su bajada por erradicar una epidemia mortal de gripe hace 98 años.


Momentos en que el padre Felipe Miguel Viveros Téllez, párroco de San Pedro Apóstol, Cholula, Pue. se dirige a la santísima virgen de los Remedios ofreciendo plegarias la renovación del juramento que hicieran nuestros abuelos hace 98 años y su bajada en procesión por las calles de Cholollan, ante una terrible epidemia mortal de gripe en Cholollan, en el año de 1918.


Atentos a la sagrada eucaristía de acción de gracias y renovación de juramento a la santísima virgen de los Remedios, la señora Socorro Espinosa de Saucedo y su familia, ofrecieron esta sagrada eucaristía, como tradicionalmente cada año ocurre en la bajada de su santuario, el pasado 9 de noviembre se cumplieron 98 años que ininterrumpidamente se realiza esta bajada a la parroquia de San Pedro Apóstol, Cholula, Pue.


Presentes los Mayordomos Patronales de los diez barrios que componen la parroquia de San Pedro Apóstol.


Los Platos Patronales (lo portan las esposas de los Mayordomos Patronales) de los diez barrios de San Pedro Apóstol, igualmente presentes en la sagrada eucaristía a la santísima virgen de los Remedios, de acción de gracias y renovación del juramento, a 98 años de haber erradicado una mortal epidemia de gripe que azotara a la población de Cholollan.


Párroco Felipe Miguel Viveros, y el secretario general del consejo parroquial Manuel Casco, agradeciendo la presencia de los Mayordomos Patronales de los diez barrios que conforman esta parroquia y hermandad del santo entierro o santo sepulcro y sus alumbradores.


Cambio de Mayordomía Menor de la santísima virgen de los Remedios, de San Miguel Arcángel (quien como Dios) del barrio de Tianguisnahuac, en el santuario de los Remedios
Presentamos a ustedes al padre Arnaldo Barrios, vicario parroquial de San Pedro Apóstol, originario de Venezuela, ya radicado San Pedro Cholula, Pue., viene por órdenes papales a solicitud del arzobispo del Estado de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, ya ha oficiado ceremonias religiosas en los barrios de San Pedro Cholula, Pue., especialmente en el santuario de la santísima virgen de los Remedios.


El pasado domingo 6 de noviembre se celebró en el santuario de nuestra señora de los Remedios la sagrada eucaristía de Mayordomía Menor dedicada a las animas benditas, de los que fueron Mayordomos de San Miguel (quien como Dios) Arcángel del barrio de Tianguisnahuac. siendo indistintamente el primer domingo de noviembre.


En la ceremonia religiosa de cambio de Mayordomía Menor, dedicada a las animas benditas de los que fueron Mayordomos de San Miguel (quien como Dios) arcángel, del barrio de Tianguisnahuac. el primer domingo de noviembre. esta Mayordomía está dedicada a la santísima virgen de los Remedios.


Con fe y devoción escuchando la sagrada eucaristía dedicada a las animas benditas de los Mayordomos difuntos de San Miguel (quien como Dios) del barrio de Tianguisnahuac, los Mayordomos Gloria Oliver Daniel y su esposo Miguel Pérez, 2016-2017.


La santísima virgen de los Remedios, en su santuario, sobre la gran pirámide de Cholollan.


Arcángel san Miguel (quien como Dios), del barrio de Tianguisnahuac, en el santuario de la santísima virgen de los Remedios para escuchar la sagrada eucaristía de animas benditas de los Mayordomos difuntos de este barrio.


El Arcángel san Rafael (medicina de Dios), del barrio de Tianguisnahuac, en el santuario de la santísima virgen de los Remedios,  escucho la sagrada eucaristía de animas benditas de los Mayordomos difuntos de este barrio.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger