Home » , » “Los Animeros”, saldrán a las calles de Cocoyotla

“Los Animeros”, saldrán a las calles de Cocoyotla

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 4 de noviembre de 2016 | 13:07

“Los Animeros”, saldrán a las calles de Cocoyotla

* Ya se toman medidas, para evitar desordenes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La tradición de los “Animeros”, que se ha venido desarrollando en la junta auxiliar de Cocoyotla, en los últimos años se tornó en un evento muy violento, al utilizar grandes cantidades de artefactos con pólvora, así como pedacería de ladrillos, por lo que para este año, se tomarán medidas enérgicas, para que vivan su tradición, pero no se registren actos de violencia.

Vecinos de Cocoyotla, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar que se tiene la tradición de los “Animeros”, son quienes la noche del 31 de octubre, salen a las calles y andan rezando por las animas olvidadas.

Por desgracia en los últimos años, esta tradición se fue desvirtuando, algunos jóvenes, empezaron a ir modificando y como para hacerla más atractiva, usaron artefactos con pólvora, cohetones de todo tamaño, y en lugar de pedir el pan, lo toman a la fuerza y salen corriendo, como si fuera una broma.
 
Ello tuvo su reacción, y los cohetes o salvas, que se deben de lanzar al cielo como una muestra de alegría, se empezaron a usar contra algunos grupos de “Animeros”, y pareciera que se trata de una serie de guerritas y enfrentamientos, que en algunos años anteriores ha dejado a varios lesionados y daños materiales por miles de pesos, y es que hasta carros han sido incendiados.

Es por ello, que ya algunos vecinos, quienes gustan y apoyan estas tradiciones, piden que de nueva cuenta como ocurrió el año pasado, se tenga presencia de la policía municipal y del ejército, para que aquellos jóvenes que son muy pesados, violentos, agresivos, y generan desorden, la piensen dos veces, antes de actuar, de lo contrario que sean detenidos.


Algunos vecinos comentaron, que se deben de vivir las tradiciones como son, son respeto, deben de ser motivo de alegría y no todo lo contrario, como ha ocurrido en años anteriores.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger