Home » , » La complicidad del INAH y Moreno Valle acaba con nuestro patrimonio

La complicidad del INAH y Moreno Valle acaba con nuestro patrimonio

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:21

La complicidad del INAH y Moreno Valle acaba con nuestro patrimonio

Por Cecilia MONZÓN PÉREZ

CHOLULA.- Desde que supe la brillantísima idea que tuvo el gobernador de poner un parque encima de la pirámide, propuse una iniciativa en chance.org, ya otras personas habían hecho otra a la que me sumé de inmediato, además Adán Xicale junto con otras personas fueron encarcelados por oponerse al proyecto.

El caso es que ni las iniciativas, ni los detenidos, ni las marchas, ni nada hizo que el INAH hiciera un pronunciamiento oficial al respecto. Cabe destacar que muchos arqueólogos, tanto del INAH, como de las universidades de este Estado, señalaron el daño irreparable que causaría, la brillante ocurrencia.

No me sorprendió nunca que el gobernador quisiera hacer un parque, en realidad Moreno Valle, el de Puebla para los poblanos, sólo ha vivido aquí cuando así ha convenido a sus intereses, de tal suerte que desconoce nuestra cultura y nuestras tradiciones y es imposible que alguien ame lo que no conoce. Es más fácil para él tapar la pirámide con los Coffee Yorks de sus cuates, que rescatar lo que hay.

Puedo entender, más no justificar, la actuación de José Juan y de Paisano, al final del día el proyecto casualmente expropia todo excepto la casa de Paisano y los intereses de José Juan están exactamente del otro lado del municipio. Normalmente los Presidentes son amenazados con la aprobación de sus cuentas públicas, con recortes o retrasos presupuestales, con exhibirlos de alguna forma y hacerles algún escándalo mediático y con muchas otras cosas. Algunos se agarran un huevo y siguen adelante, con todos los problemas que puede acarrear y otros prefieren evitarse problemas y mejor negocian, así que debe ser complicado estar en sus zapatos, insisto, los entiendo aunque no los justifico.

Sin embargo, no me ha dejado de sorprender que el INAH en vil complicidad hiciera como que no pasaba nada, entiendo que hay negociaciones fuera del alcance de las piezas del engranaje de la gobernabilidad de un país, pero no chinguen, ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas y que el INAH termina haciendo lo que el Gobernador quiere, que bonito, aplausos.

Hace unos días, después de doscientos años, suspendieron las obras hasta nuevo aviso, a decir de "Cholula Viva y Digna" la autoridad reconoció que le faltan permisos, aunque por otro lado dice José Juan que sí los hay, a saber, cuál es la verdad.

Independientemente de que haya o no haya permisos, es absurdo que se cometa una bestialidad así y que el INAH se haga de la vista gorda, se están cargando nuestro patrimonio y quien debería defenderlo se hace wey.

No es oponerse a las expropiaciones a lo wey, es oponerse a las expropiaciones en donde no se les está pagando lo justo a los expropiados y además el beneficio es sólo para los dueños de los Coffee Yorks, vamos a sepultar nuestro patrimonio a cambio de un café. Si las expropiaciones fueran justas y sirvieran para labores de excavación y descubrimiento, ustedes no estarían leyendo esto.

El día que pongan un parque encima de Chichen Itzá, de Giza o de cualquier otra pirámide, por favor me avisan, porque hasta donde sé, vamos a ser los únicos en el mundo con una pirámide sepultada en lugar de descubierta e investigada, eso sí, quienes podamos pagarlo vamos a tener un chingo de café.

El famoso trenecito estaba anunciado en 250 millones y terminó costando 800 millones de pesos. ¿En cuánto nos va a salir nuestro parquecito con cafecito y en cuántas generaciones lo vamos a pagar? ¿Qué no es más necesario que tengamos un hospital aquí? ¿Qué no necesitamos más un Ministerio Público?


Hace un mes tuve que manejar echa la madre hasta un hospital con una de mis tías a punto de un infarto, el pinche teléfono de emergencias nunca contestó y de haberlo hecho habría tenido que esperar a la ambulancia. Conozco a gente a la que le han robado en Tlautla y no tuvo los medios para ir hasta Tlaxcalancingo a denunciar y este señor supone que es mejor gastar el dinero en tapar nuestro patrimonio... Aplausos
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger