Home » , » Hay que ser Puerco, Pero no “Trump… udo”

Hay que ser Puerco, Pero no “Trump… udo”

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 16 de noviembre de 2016 | 13:11

“Sospechosismo” (44-B)

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Hay que ser Puerco, Pero no “Trump… udo”

CHOLULA.- Se consumó lo que la mayoría de los mexicanos no queríamos. Pero que un poco más de la mitad de los ciudadanos de “Gringolandia”, quisieron que el Sr. Trump, fuera su presidente, (es su país) y la ayuda de unos cuantos latinos que reviven aquella famosa frase “Perdónalos señor, que no saben lo que hacen”.

Los efectos del proceso, ya se sintieron en el mundo, en nuestro país, el dólar rebasó los 20 pesos; eso es para empezar. Fue triste y preocupante que durante la campaña, se vieran mexicanos eufóricos apoyando a quien, hasta ahora, se ha considerado el peor enemigo nuestro.

Su inclinación hacia el Kukuxklán, a la misoginia, la discriminación, desprecio directo por los braceros mexicanos y de otros países latinos, así como de musulmanes, negros y chinos, es decir, un racista completo… total.

Solo Andando se Conoce el Paso

Sin embargo, desconocemos las intenciones de la Clinton. No porque no las haya expresado por estrategia de campaña, creamos que iba a ser nuestra aliada. Recordemos que los dos son gringos y que, en el transcurso de la historia, hemos sido los amigos predilectos de los EEUU, pero en el camino de la historia, ellos se han tragado el itacate.

En su primer discurso como presidente electo, dijo cosas contrarias a las banderas de su campaña. ¿Será que en ese país empieza la era en que cuando los funcionarios dicen que sí, es que no; y cuando dicen que no, es que sí?

Como se ha usado en México desde tiempos inmemoriales. Hoy mismo lo están haciendo, sin encontrar otro remedio que el decirnos lo de siempre: “que debemos apretarnos el cinturón”.


Tantos apretones le hemos dado, que ya solo rodea la columna vertebral, podrá llegar hasta la médula y eso sí hace respingar. Ojalá Trump acerque su administración a su discurso referido para no vernos tan en la orilla, pero eso solo el tiempo lo dirá.  
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger