Home » , » Excelso concierto de orquesta sinfónica binacional México-Alemania

Excelso concierto de orquesta sinfónica binacional México-Alemania

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:18

Excelso concierto de orquesta sinfónica binacional México-Alemania

* Abarrotado el convento de San Gabriel

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Dentro de los eventos culturales del Festival Vaniloquio 2016, se tuvo la presentación de la orquesta sinfónica binacional México-Puebla, en un magnífico escenario como lo es el convento de San Gabriel, el cual se vio materialmente abarrotado.

La noche del pasado martes 1 de noviembre, fue presentada la orquesta sinfónica binacional México-Alemania, la cual interpretó diversas piezas musicales de autores contemporáneos tanto europeos como mexicanos.

Tras la presentación de las autoridades civiles y religiosas, se inició el concierto con los himnos nacionales de las dos naciones que, a través de la cultura, se han hermanado. Posteriormente dieron paso al concierto, cautivando al respetable el cual ocupó todas las bancas del templo, y además los pasillos laterales del mismo, un escenario pocas veces visto, cuando se trata de eventos de este tipo.

Al finalizar fue el Director del Instituto García de Cisneros, quien se dirigió a la concurrencia, para agradecerles su presencia, y señalar que la institución estará siempre abierta para apoyar eventos culturales que permitan a la sociedad cholulteca, el poder disfrutarlos, trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal.


Posteriormente fue invitado el alcalde José Juan Espinosa, a dar su mensaje, y él agradeció el apoyo de las autoridades franciscana en San Pedro Cholula, para abrir los espacios que están bajo su resguardo, y que son verdaderas joyas arquitectónicas, en donde se pueden llevar a cabo este tipo de actividades.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger