Home » » Evalúan a docentes en universidades y tecnológicos en Puebla y Huejotzingo

Evalúan a docentes en universidades y tecnológicos en Puebla y Huejotzingo

Written By Epigmenio Rojas on martes, 22 de noviembre de 2016 | 11:03

Evalúan a docentes en universidades y tecnológicos en Puebla y Huejotzingo

* El objetivo es favorecer sus prácticas educativas para mejorar los aprendizajes de los alumnos

HUEJOTZINGO.- Este fin de semana profesores de Educación Básica y Media Superior realizaron evaluaciones diagnósticas y de desempeño, en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La aplicación de los exámenes comenzó a las 8:00 horas de este 5 y 6 de noviembre, y fueron asignadas cuatro sedes para la actividad: el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Metropolitana de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Durante estos días se registró una asistencia de más de mil profesores, y una participación de 96%, quienes participaron en la actividad encaminada a favorecer las prácticas educativas para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Es importante recordar que en esta ocasión se aplicaron exámenes al segundo grupo de maestros voluntarios, a quienes se evalúan para mejorar sus niveles de desempeño y para todos aquellos que concluyen su primer año de servicio.

Cada etapa de la evaluación contempla cuatro niveles de desempeño y hasta cinco para el caso de Media Superior, y a partir de la suma de los puntajes de cada una de las etapas, se obtiene un puntaje global, que puede ser de máximo mil 600 puntos.


Los resultados se publicarán en marzo de 2017, a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx , que servirán como una guía para conocer las áreas de oportunidad de los docentes.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger