Home » , » En el abandono muchas tumbas en el panteón municipal

En el abandono muchas tumbas en el panteón municipal

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:51

En el abandono muchas tumbas en el panteón municipal

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Durante la temporada de Todos Santos, que terminó el pasado miércoles, quedó al descubierto el abandono de tumbas, las cuales por las inscripciones que tienen, se sabe son  muy antiguas, y al parecer ya no hay quien las visite.
 
De acuerdo a la información dada a conocer por los empleados del panteón municipal, se tiene una capacidad para 1879 tumbas, las cuales están todas ocupadas, y dentro de estas se contemplan varias en el más completo de los abandonos.

La celebración de esta temporada que tiene como fecha principal el 2 de noviembre, se vivió en todo su esplendor, de acuerdo a las costumbres de cada familia, al panteón arribaron miles de visitantes, algunos de ellos contrataron los servicios de músicos, para que entonaran las melodías que más les agradaban a sus seres queridos ahí enterrados.

A lo largo del día, desde muy temprana hora, se empezó a percibir el aroma del cempasúchil, del incienso que fue quemado en copales o anafres miniatura, de flores frescas, cada familia visitó una o varias tumbas de sus seres queridos.

Ahí, sin la vista de nadie, se vieron bajo las sombras de algunos árboles están las tumbas de aquellos que ya ni siquiera tienen su nombre o que a pesar de tenerlos están sumidos en el más grande de los olvidos.

En algunas las lapidas ilegibles, cruces desmoronadas o un montículo de tierra que apenas simula una tumba, forman parte de los sepulcros antiguos dicen los veladores.


El gobierno municipal, colocó letreros invitando a los dueños a pasar a regularizar su situación, en caso contrario, dichos espacios, será retomados por la comuna, y los sepulcros que se puedan rescatar, serán colocados en una parte del cementerio, para ser admiradas por los años que tienen.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger