Home » » El tapete “Día de Muertos”, muy visitado

El tapete “Día de Muertos”, muy visitado

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:38

El tapete “Día de Muertos”, muy visitado

* Es un atrayente turístico

ATLIXCO.- Para una mejor visión, las autoridades colocaron una plataforma para que los visitantes suban y recorran el tapete que se ubica frente al Palacio Municipal

Autoridades municipales inauguraron el tapete monumental de flores, que con motivo de la celebración de Día de Muertos hicieron artesanos y floristas del municipio.

Con un reconocimiento a los participantes por hacer posible esta estampa y una extensa invitación a turistas locales, nacionales y extranjeros, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, inició las actividades que su administración organizó para estas celebraciones también conocidas como Todos Santos.

En la explanada del zócalo de este Pueblo Mágico, los visitantes podrán admirar un tapete que se conformó con cerca de 100 mil flores y plantas del municipio, principalmente de especies propias de la temporada como cempasúchil en colores amarillo, naranja y roja, así como flores blancas y de follaje verde.

Las imágenes que se pueden apreciar son alusivas a la temporada y creaciones del artista José Guadalupe Posadas, tales como La Catrina, que antes se conocía como Calavera Garbancera, Cráneos, en representación de las almas desencarnadas, así como cráneos de alfeñique y catrinas acompañadas de sus catrines.

Para una mejor visión, las autoridades colocaron una plataforma para que los visitantes suban y recorran el tapete que se ubica frente al Palacio Municipal, al tiempo que los invita a respetar esta obra.

Galeazzi Berra al mismo tiempo invitó a la población a conocer el trabajo de artistas urbanos que participaron en el Primer Concurso de Grafiti de Día de Muertos en Atlixco, de quienes dijo son artistas profesionales que muestran la cultura a través del arte urbano.

Recordó que como parte de las actividades del Día de Muertos, el 2 de Noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Desfile de Calaveras, el cual partirá en las calles Río Balsas y Río Sonora para avanzar sobre las principales avenidas y llegar al zócalo de Atlixco.


Quienes acudan a este Pueblo Mágico también podrán conocer la Ofrenda para Mascotas, la que permanecerá hasta el 2 de noviembre en el interior de la Ludoteca Infantil; o la exhibición de faroles alusivos a Día de Muertos en el ex Convento de El Carmen.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger