Home » , » El proyecto VIVE, recibe reconocimiento

El proyecto VIVE, recibe reconocimiento

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 4 de noviembre de 2016 | 13:05

El proyecto VIVE, recibe reconocimiento

Por María de Lourdes PINEDA

CHOLULA.- El Proyecto VIVE recibió reconocimiento por parte de La OEA y SEDESOL por tener cuatro semanas de haber iniciado sin ningún contratiempo su programa dirigido mujeres en situación de vulnerabilidad, con dicha capacitación las mujeres que podrán integrarse a la fuerza laboral de la que han sido rechazadas.

La mujer es el sector más vulnerable en cuanto a fuerza laboral de empresas de Latinoamérica, así lo confirman estadísticas de La OEA e INEGI, por ello se agruparon organismos encabezados por la primera para a través del Proyecto VIVE se dote de herramientas a mujeres de entre 15 a 55 años de edad y puedan formar parte de la fuerza laboral de las empresas.

Dulce María Cuautli Popoca, Directora de la Instancia Municipal de la Juventud y Coordinadora del Instituto Mexicano de la Juventud, detalló, que el programa cuenta con múltiples beneficios, toda vez que al inscribirse las mujeres se le incluye en el seguro de Jefas Madres de Familia, así como de inscribirse al INEA, a quienes carezcan de estudios de primaria y secundaria para obtener su certificado.

Además, al concluir el programa de capacitación, las participantes presentaran un examen que le dará un certificado de la Red Conicer, esto de forma gratuita, aunado a una capacitación digital, para estar al día con los avances de la tecnología.

Explicó que a nivel estado, sólo el municipio logró cubrir todos los requisitos para poder implementarse, por lo tanto, está abierto no sólo a las mujeres sanandreseñas, sino a todas las del estado poblano.


Finalmente indicó, Cuautli Popoca, que este proyecto se abrí sólo en 33 municipios más a nivel república mexicana, lo que da mayor valor a las mujeres de San Andrés al mismo; el programa tiene una duración de 40 horas, las primeras 20, dirigida al aprendizaje de ventas y promotoria y las otras 20 para el proyecto personal de las asistentes. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger