Home » , , » El Capitalismo del Pentágono

El Capitalismo del Pentágono

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 11 de noviembre de 2016 | 11:47


Tutti Frutti

Por Profa. Gloria GARCIA ROJAS

El Capitalismo del Pentágono

CHOLULA. – El capitalismo del “Pentágono”, o sea el Estado Mayor de los Estados Unidos, no solo ha usado las operaciones bancarias del gobierno para facilitar las ventas de armamentos, sino también ha utilizado las grandes sumas a su disposición por el Congreso para subsidios a estas ventas al extranjero.

La operación de la venta de armamentos al extranjero es una operación multifacética. Desde el punto de vista de la administración estatal, esta actividad contribuye de manera importante a la extensión de su poder de decisión.

Este poder opera en los países extranjeros como una especie de control político indirecto. El poder adopta varias formas: oficiales de ejércitos extranjeros adiestrados en los Estados Unidos, dependencia de las fuerzas militares extranjeras en cuanto a las armas y repuestos de Estados Unidos, la presencia de consejeros militares norteamericanos entre las fuerzas armadas de otros países. Puesto que la administración estatal obtiene ciertos beneficios en los costos de parte de la producción masiva de armamento en la industria norteamericana.

El Pentágono, con frecuencia puede competir con los armamentos de otras naciones en términos de costo-precio. Esta ventaja se usa para justificar más ventas de armas y la ampliación de las funciones conexas de control.

Así la extensión de los controles de la administración estatal se impele y se justifica a sí misma. Todos estos procesos de control político hicieron que la conciencia política de clase fuera más difícil de adquirir y la revolución socialista, en términos clásicos más complicada de darse. No es que la lucha d clases haya acabado, sino que ha tomado diferentes modalidades.

Estas nuevas formas de combate se pueden dar entre países ricos y pobres, con el proletariado del mundo subdesarrollado, o bien con los grupos tradicionalmente marginados como los negros o los hombres colonizados en contra de la metrópoli.

Norman Birmbau, por ejemplo ha dicho refiriéndose a Inglaterra, “La lucha de clases en Inglaterra ya no es un conflicto de dos o tres capas sociales, sino que se mueve en el marco de una memoria histórica y de respuestas ideológicas atenuada a menudo mediante alianzas de clases industriales y trabajadores uniéndose por ejemplo para mantener bajas las tasas de intereses para favorecer la expansión que afecta a diversos sectores de la economía.
Continuará
¿Qué opina usted, mi estimado lector?

Pensamiento: Trata de ser tan fuerte que nada destruya tu paz interior.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger