Home » , » Desfile de “Catrinas”, por calles de la ciudad

Desfile de “Catrinas”, por calles de la ciudad

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:50

Desfile de “Catrinas”, por calles de la ciudad

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Una vez más, la muerte se dejó ver por las calles de la ciudad, en el ya tradicional desfile de “Catrinas”, que organiza el gobierno municipal, como parte de la cultura mexicana al rendirle culto a los muertos.

Había caído la noche, y una larga columna de “Catrinas”, esqueletos, diablos, y otros personajes de ultratumba, empezaban a caminar en lo que fue el Desfile de Catrinas, en su cuarta edición, reuniendo a miles de espectadores, quienes se sorprendieron al ver como hasta a las mascotas, las disfrazaron.

Fueron familias enteras con el rostro pintado encarnaron a la “huesuda” que bailaba al ritmo de "Mis sentimientos", tema interpretado por Los Ángeles Azules.

Pequeños catrines, diablitos y una que otra bruja compartieron dulces entre los asistentes quienes se apostaron sobre la calle Florencio Espinoza.

El Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Emilia Sofía García de Núñez y de la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, presenciaron desde el Balcón del Complejo Cultural Texmeluquense, la participación de las más de 3 mil personas caracterizadas de este personaje ícono de la cultura popular mexicana.

Se estima que esta actividad organizada por la Regiduría de Turismo y Cultura a cargo de Graciela Reyes Islas y de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige José Galindo Yamak, la presenciaron más de 6 mil personas.

Instituciones educativas, organizaciones, asociaciones civiles, empresas e incluso familias, se dieron cita en el boulevard Benito Juárez, frente al CETIS 17, lugar de donde salieron los contingentes de catrinas, catrines y personajes de leyendas mexicanas que desfilaron por la avenida Libertad y principales calles de la ciudad para finalizar en recorrido en el zócalo de la ciudad.


Para concluir las celebraciones, dichos personajes se concentraron en el zócalo de San Martín para participar en el “Baile de Catrinas” que fue amenizado por la Banda Sinfónica Municipal que deleitó a los asistentes con su emotivo repertorio. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger