Home » , » Crece ambulantaje en la ciudad

Crece ambulantaje en la ciudad

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 18:15

Crece ambulantaje en la ciudad

* El Cosme del Razo, empieza a ser envuelto de nueva cuenta

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El mercado Cosme del Razo, empieza a ser nuevamente e3nvuelto por comerciantes ambulantes, quienes aprovechan los espacios en calles y banquetas, para estar ofreciendo todo tipo de producto. Comerciantes establecidos y del mismo mercado, se sienten afectados por quienes son considerados una competencia desleal.

Comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo, o así como comerciantes establecidos de la periferia de la central de abasto, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar su malestar y preocupación, respecto a lo que se ve a diario en las calles aledañas al mercado, indicando “Hace unos pocos años, hubo quien se fajó los pantalones, para sacar del centro a los tianguistas o ambulantes, hoy en día se tienen 2 tianguis, los cuales dan buen servicio.

Sin embargo, desde hace unos meses, se ha visto o como de nueva cuenta están llegando comerciantes ambulantes, que deambulan en ratos, en otros se plantan en la banqueta, ofreciendo todo tipo de productos, verduras, legumbres, zapatos, en fin, de todo, y por desgracia no hay nadie que los retire.

No nos queremos ver como envidiosos, simplemente deben de aplicar la Ley igual para todos. Nosotros pagamos una renta, pagamos impuestos, pagamos todo lo que se le ocurre al gobierno municipal en turno, que si Protección Civil, que si letreros, en fin, todo. Sin embargo, esos ambulantes, que van con su carretilla, con su manta, con cubetas, ofrecen su mercancía, y no pagan un solo peso de impuestos u obligaciones, y eso no se vale”, señalaron los comerciantes.


Agregaron, que por un lado están promocionando banquetas despejadas de obstáculos, y por otro lado se ve como los ambulantes invaden los espacios de los peatones, y solo hay que ver como hay de ambulantes en el portal Guerrero, en la plaza de La Concordia, por lo que esperan que el gobierno municipal, a través del área correspondiente, ponga orden y aplique la ley para todos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger