Home » , , » Continuación del Capitalismo del Pentágono

Continuación del Capitalismo del Pentágono

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 10:57


Tutti Frutti
Por Profa. Gloria GARCIA ROJAS
Continuación del Capitalismo del Pentágono
CHOLULA. – En 1926 no fue únicamente el apogeo de un periodo de lucha de clases. La fragmentación de la lucha de clases ha aumentado desde 1945. Por supuesto dentro de todo este proceso de manipulación que descubrió el capitalismo se encuentra el desarrollo de la llamada clase media. Pro que es en resumidas cuentas la clase media. ¿Se puede hablar de resumidas cuentas, la clase media?

Y términos sociológicos para algunos autores, Hallwachs opina que los artesanos y los pequeños comerciantes son clase media, es decir son personas que trabajan solas o por su cuenta, ellos organizan su producción económica y su forma de trabajo, entran directamente en relación con los clientes y fundamentan su práctica económica. No son propiamente grandes empresarios, aparentemente resultan independientes, pero en escala de producción capitalista ésta independencia es relativa, porque ellos están sometidos a las condiciones del mercado de trabajo, tanto como del mercado de los productos.

Una de las características psicosociales de estos pequeños comerciantes y artesanos es su recalcitrante individualismo. Este podría ser uno de los elementos que configurarían algunas de las características de la clase media. Otro grupo considerado de la clase media son los burócratas, los empleados conglomerado que ha crecido sobre todo con el desarrollo e la sociedad industrial. Debido a la expansión de la burocracia que implica una necesidad creciente de utilizar a lo que han llamado los sociólogos “trabajadores de cuello blanco”.

Los empleados trabajan en forma individual, no tienen una conciencia de su situación dentro de la estructura social. La característica de éste grupo que llamamos clase media es su falta de intención crítica, su carencia de situación histórica su desarraigo en la sociedad, su vida económica. Los sueldos de los empleados son fijados según las reglas generales de la burocracia, pero en general esos empleados van subiendo en el escalafón según la edad y el tiempo que tengan de trabajar en esa burocracia.

Los empleados de las burocracias a veces no se interesan en su trabajo ,por lo cual resulta monótona y pesada su diaria labor en la administración, en las instituciones modernas burocráticas.

¿Qué opina usted, mi estimado lector?

Pensamiento: No a la explotación del hombre, por el hombre. Carlos Marx.


Fisiología, según el diccionario: Tratado del cuerpo humano, en el estado de salud.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger