Home » , » Baja temperatura por tormenta invernal

Baja temperatura por tormenta invernal

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 16 de noviembre de 2016 | 12:30

Baja temperatura por tormenta invernal

* Seguirá descendiendo el termómetro

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- En las últimas 48 horas, la temperatura descendió a consecuencia del frente frío número 6, y de la primer tormenta invernal, que afecta a Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Ante las condiciones climatológicas que imperan y que seguirán registrándose en las próximas semanas, autoridades del sector salud, así como de Protección Civil Municipal, emiten recomendaciones que deben de contemplarse por toda la población civil, a efecto de prevenir enfermedades en las vías respiratorias, debiendo tenerse mayor cuidado con los sectores más vulnerables, menores de edad, y personas de más de 65 años.

Los frentes fríos que estarán llegando al territorio nacional, estarían provocando lluvias o chubascos aislados, consecuentemente mayor descenso de la temperatura.

Se informó que, ante el pronóstico del tiempo, se recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, el cubrirse nariz y boca, cuando se ande por las calles a temprana hora del día, o bien por las noches, evitando el respirar el aire frío.

Se recomienda, además, abrigar lo mejor posible a los menores de edad, principalmente a quienes tienen de 0 a 6 años, quienes son más susceptibles a enfermarse.

De igual manera para las personas mayores de los 60-65 años, quienes deben de taparse pecho y espalda.

Se recomienda además, el evitar usar anafres o gas (estufas con ollas con agua), para calentar la vivienda, puesto que ello puede provocar accidentes y poner en peligro la vida de los moradores, lo mejor es aumentar el número de cobijas y ropa, para no sentir tanto el frío.


Ante síntomas de enfermedad, deben de acudir de inmediato con su médico, y seguir sus indicaciones al pie de la letra.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger