Home » , » Alertan para no endeudarse con el Buen Fin

Alertan para no endeudarse con el Buen Fin

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de noviembre de 2016 | 18:00

Alertan para no endeudarse con el Buen Fin

* Se debe de adquirir lo necesario, previa comparación de precios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tanto el gobierno federal, como algunos empresarios, están alertando a la población en general, para aprovechar de manera correcta el Buen Fin, a desarrollar del 18 al 21 de noviembre, y no endeudarse solo por comprar. Deben de priorizar sus necesidades, así como su capacidad de ingreso económico, para saber cómo se irá pagando bien adquirido.

Ante la proximidad del Buen Fin, se empiezan a lanzar advertencias, para prevenir al consumidor y no en unos meses, se encuentre en una situación económica comprometedora, y que les pueda meterlos en problemas legales ante la falta de liquidez.

Se recomienda, el hacer una lista de prioridades, un balance de cuanto se gana, cuáles son los gastos fijos en casa, como renta, hipoteca, luz, agua, telefonía, escuela y demás gastos que no se pueden eliminar. De ahí, saber cuánto les queda, y de esa manera saber cuánto dinero pueden disponer.

Esto porque habrá ofertas muy tentadoras, sobre todo en artículos que tienen poca demanda, pero que muchos quisieran tener en casa, por el placer de tenerlos. El consumidor puede caer fácilmente en la tentación y en unos meses, estar inmerso en serios problemas.

Recordaron además que el dinero de plástico, como se le conoce a las tarjetas de crédito, es el dinero más caro, hay quienes sacaron artículos mediante ese sistema, y aún no terminan de pagarlos, pese a que lo hicieron hace un par de años.


En estos días, deben de ver los precios de los artículos que contemplan adquirir, y verificar que en verdad, en dicha tienda, les estén haciendo un buen descuento, y no resulte como en otras ocasiones, elevan el precio, le hacen un súper descuento y sale más caro, que sin descuento. El consumidor debe estar siempre alerta, y no dejarse sorprender.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger