Home » , » “Sospechosismo”

“Sospechosismo”

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 21 de octubre de 2016 | 10:41

METRO SOSPECHOSISMO AAA

 “Sospechosismo” 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Ábranla, que Lleva Bala, no los Vaya a Salpicar

CHOLULA.- El día 20 de octubre de 1910, DON José Ma. Morelos y Pavón, dio alcance al iniciador del movimiento independentista, casi en los límites de Charo, con Indaparapeo, Michoacán; para trasladarse al mesón del “Nazareno”, situado en la calle principal de Indaparapeo, colindante con la capilla, aún existe un portal, recientemente restaurado, situados en lo que fue el antiguo camino real (Hoy avenida Morelos) que iba de la capital del país, hasta Guadalajara.

Se supone que el levantamiento iba a ser simultáneo, en diferentes lugares, pero el descubrimiento de la conspiración en Querétaro, hizo precipitar a Hidalgo y se alzó con los vecinos de Dolores, a la lucha.

Morelos fue avisado por su compadre Govea, del hecho e inmediatamente salió a darle alcance, Morelos no era arriero, como se ha dicho, sino adelantado de arriero, es decir, el que iba comerciando en los pueblos lo que sus arrierías transportaban.

Tampoco era cura de Carácuaro, sino de Nocupétaro, aunque oficiaba en esa y otras parroquias. Hay una calle en Morelia, llamada “Héroes de Nocupétaro” en honor a los vecinos de esa población, que se unieron a la lucha y desde ahí salieron.

Hace Falta más Valor Para Vivir, que Para Morir

Nuestra historia oficial, se ha hecho fantasiosa, plagada de mitos y leyendas. A lo mejor para exaltar a nuestros héroes, pero la historia es historia y no debe modificarse en absoluto, debe ser objetiva, con la verdad intrínseca, sea cual sea.

Se ha querido apropiar a Iturbide como el consumador de la independencia nacional respecto a España, pero realmente fue una especie de lo que hoy se llama “chapulín”, que hasta Emperador se hizo a base de triquiñuelas, se apropió la lucha liberal para sus fines.


En todo caso hubiera sido Vicente Guerrero, por muchas razones. Pero no tiene caso polemizar, porque hoy, somos DEPENDIENTES, YA NO TENEMOS NADA. El país está en remate.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger