Home » , » ¡Seamos agradecidos con Dios, que nos ha salvado en Cristo!

¡Seamos agradecidos con Dios, que nos ha salvado en Cristo!

Written By Epigmenio Rojas on sábado, 15 de octubre de 2016 | 9:28

¡Seamos agradecidos con Dios, que nos ha salvado en Cristo!

Por Eugenio LIRA RUGARCÍA

MATAMOROS, TAMAULIPAS. - La lepra es terrible; desfigura a la persona y la convierte en foco de contagio. Eso hace el pecado, que es desconfiar de Dios; nos desfigura y nos hace contagiosos al reducirnos y reducir a los demás a nivel de objeto de placer, de producción y de consumo.

¿Pero existe alguna cura? Sí: Jesús, en quien Dios nos devuelve la semejanza divina, nos da su Espíritu y nos hace hijos suyos ¡Así nos muestra su amor, que hace maravillas! Por eso el Papa dice que su misericordia “es lo único que puede salvar”.

De ahí que los leprosos del Evangelio corran a su encuentro para rogarle que los cure. También nosotros podemos hacerlo para pedirle: “Ten compasión de mí, que me he deformado degradándome y degradando a otros. Ten compasión de mi matrimonio y de mi familia, deformados por el egoísmo, la infidelidad, la indiferencia y el rencor”.

“Ten compasión de mi noviazgo, deformado por la manipulación. Ten compasión de mis ambientes de amistades, estudio y trabajo, deformados por la superficialidad y el utilitarismo. Ten compasión del mundo, deformado por el individualismo, la injusticia, la inequidad, la indiferencia, la corrupción y la violencia”.

¿Y qué nos responde él? Que acudamos a su Iglesia, donde, como explica san Agustín, por medio de sus sacerdotes nos sana a través de su Palabra y sus sacramentos. Él puede sanarlo todo, como hizo con los diez leprosos, de los que sólo uno volvió para agradecerle.


Jesús lo hace notar porque sabe que quien reconoce el bien recibido se siente amado. Y quien se siente amado descubre que tiene amor para dar. Seamos agradecidos con Dios, como Naamán, y también seámoslo con la familia y tanta gente buena que nos ayuda. Y llenos de amor, sobrellevemos todo, como san Pablo, para ayudar a los demás a ser amigos de Jesús, que nos da salud y vida por siempre feliz.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger