Home » , » Hojaldras invadirán las panaderías

Hojaldras invadirán las panaderías

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 24 de octubre de 2016 | 20:06

Hojaldras invadirán las panaderías

* El tradicional pan, se ofertará hasta el 2 de noviembre

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Desde el próximo 25 de octubre dará inició de manera oficial, la temporada de pan de muertos, las hojaldras empezarán a invadir las panaderías del municipio, y será hasta el 2 de noviembre, cuando se dejen de producir.

La agrupación de panaderos del municipio, dieron a conocer que la temporada oficial, para la venta del pan de muertos, como las hojaldras, dará inició el próximo 25 de octubre, y se tendrá vigente hasta el 2 de noviembre, cuando se regrese a la elaboración del pan cotidiano, tanto de dulce como de sal.

Rafael Torres, uno de los más reconocidos y viejos panaderos, comenta que elabora dicho pan desde hace más de 30 años, mantiene la receta original, misma que ha sido trasmitida de generación en generación.

Señaló que a lo largo de este tiempo, ha visto como han llegado costumbres extranjeras, pero ello no ha representado se deje de consumir la hojaldra, que es el símbolo de la temporada de Todos Santos.

Estima que una familia dedicada a la producción y venta de hojaldras, en la temporada puede llegar a producir hasta 20 mil piezas, más otro tipo de pan propio de la temporada de muertos.


Tan sólo en la Panadería Valle Sur 10 personas trabajan día y noche 10 personas para satisfacer la demanda de hojaldras, aunque en ocasiones deben contratar a otras 3 o 4 personas más.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger