Home » , » Dios escucha a quienes acuden a él

Dios escucha a quienes acuden a él

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 21 de octubre de 2016 | 10:20

Dios escucha a quienes acuden a él

Por Eugenio LIRA RUGARCÍA

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Muchas veces nos topamos con situaciones que humanamente nadie puede resolver. Es entonces cuando dirigimos la mirada al cielo, conscientes que el auxilio sólo puede venir de Dios. Por eso san Juan Crisóstomo decía: “Nada vale como la oración: hace posible lo que es imposible”.


Así lo experimentó el pueblo de Israel cuando fue atacado; Moisés se dirigió a Dios para que ayudara a Josué y sus hombres, que finamente triunfaron. Y es que Dios siempre nos ayuda; nos dirige su Palabra para que, preparados para toda clase de obra buena, venzamos la tentación y el mal, y alcancemos la vida feliz para siempre. Sin embargo, ¿nos fiamos de él?

Esta es la pregunta que nos lanza Jesús para que examinándonos hagamos la elección correcta. Santa Teresa de Jesús, que lo hizo, exclamaba: “¡Oh Amor, que me amas más de lo que yo me puedo amar...! ¿Para qué quiero, Señor, desear más de lo que Tú quieres darme?”.

Esta debe ser nuestra confianza cuando nos dirigimos a Dios para pedirle algo, sin dejarnos desanimar al ver que lo que pedimos no se da tan pronto como quisiéramos o de la forma que deseamos: la curación de una enfermedad, la solución de un problema en casa, el noviazgo, la escuela, el trabajo ¡Tantas cosas!

San Agustín recuerda: “la única vida feliz es contemplar eternamente al Señor, en la inmortalidad e incorruptibilidad del cuerpo y del espíritu. En razón de esta sola cosa, nos son necesarias todas las demás… Quien posea esta vida poseerá todo lo que desee”.

Dios quiere esa vida para nosotros; y es en base a esto que nos da lo que conviene. Él tiene la visión completa, nosotros no. Por eso a veces no entendemos por qué no nos da lo que le pedimos o porqué tarda tanto ¿Qué hacer? Reconocer nuestra limitación y confiar en él que, además de saberlo todo, nos ama.

“Confía en Dios –aconseja santa Faustina–, en buenas manos estás... Si Dios quiere realizar algo, tarde o temprano lo realizará a pesar de las dificultades, y tú, mientras tanto, ármate de paciencia”.


Hagamos caso a Jesús y perseveremos con humildad en la oración, conscientes de que Dios no defrauda a nadie.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger