Home » , » Clausuran obra en San Diego Textil

Clausuran obra en San Diego Textil

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 24 de octubre de 2016 | 10:10

Clausuran obra en San Diego Textil

*Levantan fraccionamiento habitacional, sin permisos 

* Derribaron el viejo edificio, el INAH ni enterado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El gobierno municipal, a través de la Unidad de Desarrollo Urbano, clausuró los trabajos que se desarrollan para la construcción de un fraccionamiento habitacional, en lo que fuera la fábrica San Diego Textil, y que gran parte de la misma fue derribada.

Jorge Barroeta Muñoz, titular de la unidad de Desarrollo Urbano, informó que el derrumbe del viejo edificio, fue con permiso que otorgó dicha unidad, pero el Instituto de Antropología e Historia, INAH, nunca supervisó los trabajos.

Precisó que el gobierno municipal, dio los permisos de urbanización y lotificación del predio, debido a que la empresa encargada de ese proceso cumplió con los requisitos, sin embargo, no se ha liberado ninguna licencia.

Puntualizó “Hay casas terminadas, esas se notificaron y clausuraron, y cuando tramiten sus permisos se les va a cobrar lo que se les tenga que cobrar, que es avance de obra, pero hasta ahorita no se ha tramitado ninguna licencia, hay expedientes, se han dado alineamientos, pero ninguna licencia”.


En cuanto a otros trabajos de construcción, comentó que su instancia no ha supervisado correctamente el avance de algunas construcciones, de modo que se presentan este tipo de casos, incluida la estación intermedia del Tren Turístico, la cual presentaba más de un 60 por ciento de avance y la comuna ni siquiera estaba enterada.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger