Home » » Defienden “El Barreal”, de posible expropiación

Defienden “El Barreal”, de posible expropiación

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 3 de abril de 2016 | 14:25

* Vecinos señalan haber sido intimidados y amenazados 
* Es propiedad privada, indican afectados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Vecinos del barrio de Mixquitla, y quienes señalan ser propietarios de los 10 mil metros, que eran parte del antiguo “Barreal”, salieron a defender lo que es suyo, al notar la presencia de personal del Ayuntamiento, quienes pretenden intimidar a los legítimos propietarios.

El pasado martes, un ambiente de tensión se vivió en el barrio de Mixquitla, límites con la junta auxiliar de Cocoyotla, cuando personal del Ayuntamiento, que de acuerdo al dicho de los vecinos, se identificaron como Misael Martínez y otro de apellido Cervantes, quienes encabezaban la maquinaria con la cual pretenden limpiar los 10 mil metros, en donde se contempla abrir un “vaso regulador”.

Los vecinos, señalaron que esos terrenos tienen dueños, y lo habrán de demostrar ante las instancias correspondientes, indicando que se dejarán quitar lo que es suyo. “Si quieren un vaso regulador, que busquen otro lugar o que nos paguen bien por estos terrenos, no es solo venir a decir que los van a usar”, comentaron enojados algunos vecinos, quienes piden el anonimato por temor a represalias, puesto que indicaron ya habían sido amenazados, los quieren intimidar.

Vecinos reunidos, no permitieron que las máquinas trabajaran, ni se colocaran letreros con la leyenda de que dicho predio es del municipio, colocando por su parte, cercas improvisadas para delimitar sus predios.

Los afectados buscaron al presidente auxiliar de Cocoyotla, Moisés Daniel a efecto de que les diera una explicación sobre qué está pasando en sus predios, pero el funcionario les informó desconocer todo, que el gobierno municipal, nunca le notificó se fuera a emprender acción alguna.
 
Les precisó que dicho espacio, no está en su junta auxiliar, sino en el barrio de Mixquitla, a donde él ya no tiene competencia alguna, que deberían de ir a la presidencia municipal a pedir información. 

Luego del incidente el regidor de Obra Pública  y el coordinador de Proyectos Estratégicos; Eduardo Blanca y Rodolfo Huerta, dieron una rueda de prensa en dónde justificaron la expropiación, al asegurar que el predio estaba abandonado.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger