Home » » Continúan avanzando en colocación de rieles

Continúan avanzando en colocación de rieles

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 24 de abril de 2016 | 22:09

* Reportan un avance del 60% de vía para Tren Turístico

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Los trabajos para la colocación de los rieles sobre durmientes de cemento, se siguen desarrollando en tora la ruta de lo que será el Tren Turístico Puebla-Cholula, teniendo un avance del 60%, teniendo ya solo tramos que no cruzan calles, con lo cual se evitan problemas con particulares.

De acuerdo a comentarios dados por trabajadores de ITISA, se sabe que el avance es de un 60%, se trabaja en tramos que ya no cruzan calles o vialidades como ocurrió semanas atrás, lo cual provocó malestar entre conductores, quienes los llegaron a insultar de manera muy agresiva.

Indicaron que ya están terminando el último cruce, en lo que viene siendo la 4 Oriente, un par de calles antes de llegar a la estación del ferrocarril, donde llevan 2 semanas trabajando.

Llama la atención que las vías están quedando colocados sobre durmientes de cemento, no son de madera como en antaño, comentando los trabajadores, es una nueva técnica, la cual no requiere de mucho mantenimiento, sobre todo porque no será un tren de alta velocidad.

Respecto al tramo del puente de base de piedra, localizado en la 2 Oriente, señalaron que ahí se estará utilizando una técnica especial, se aplicar hielo seco para no aplicarles químicos que podrían poner en riesgo sus componentes, y dicha calle será cerrada aproximadamente 2 semanas, y aunque no se tiene una fecha exacta, ya que ellos solo reciben órdenes, no tarda en ocurrir, para que quienes hacen uso de esta vialidad, lo tengan en cuenta.

El nivel de la vía, en relación a la antigua, ha tenido ciertas modificaciones en su nivel y en su recorrido, pero mínimos que a simple vista no se percatan.

Según los trabajadores, la colocación de la vía no generará inundaciones ya que cuenta con una estructura que se denomina ahogado de concreto con lo que se inhibe el riesgo, además que donde es necesario se construyen cunetas para facilitar el flujo del líquido.

La nueva estación, ya empezó a ser construida de manera muy discreta, y es que van a realizar excavaciones para los cimientos y algunos servicios como drenaje, han trazado ya con cal dónde irán las excavaciones, en donde quedará la construcción de madera.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger