Home » » Se elevan precios de alimentos básicos

Se elevan precios de alimentos básicos

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 7 de febrero de 2016 | 15:54

* Muchos pretextos, para cometer abusos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los precios de alimentos básicos, como jitomate, cebolla, limón, cilantro, pollo, y otros muchos más, se han ido incrementando, bajo el pretexto de las co0ndiciones climatológicas, sumándole la devaluación del peso y la caída del petróleo. Los abusos de algunos comerciantes, provocan no solo malestar, sino hasta indignación entre los consumidores.

Desde hace varios días los precios de frutas, legumbres, verduras, y hasta carne, tanto en el mercado Cosme del Razo, como en los tianguis, han empezado a ser elevados, en algunos casos de manera gradual y de centavos en centavos, otros de manera radical y de golpe, como el caso del jitomate, que de 12 pesos el kilo, en promedio, ahora se encuentra entre los 22 y los 25 pesos.

Los comerciantes, explican que los aumentos obedecen a que por las bajas temperaturas, se ha visto afectada la producción, sobre todo en el norte del país, de donde llega gran parte de los alimentos que ellos ofertan; otros más más argumentan que la caída del petróleo y la devaluación del precio están afectando el mercado nacional de manera severa, y se deben de hacer incrementos, para no descapitalizarse.

Por su parte las amas de casa, molestas señalan que todo sube, que el gobierno dice que no hay problema, que la economía está estable, y muchos rollos más, sin embargo la realidad es que salario mínimo, por el cual se rigen la mayoría de trabajadores, no incrementa, el dinero ya no alcanza para poder comprar lo necesario.

Hay quienes dicen que si venían comiendo carne 3 veces a la semana, ahora lo harán una o dos veces, no hay para más, se deben de ir cambiando alimentos, buscando los más económicos, pero hay algunos que no se pueden evitar como el caso del jitomate.

No hay autoridad alguna, que frene esos abusos, porque si bien es cierto que hay que subirle, hay comerciantes que elevan mucho los productos y el consumidor no tiene más que dos alternativas, pagar y llevarlo, o de plano pasarse de largo e ir a buscar a otras partes.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger