Home » , , » Saber es Poder

Saber es Poder

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 4 de febrero de 2016 | 16:08


CHOLULA.- COHONESTAR, es un término o verbo que acabo de aprender en el libro de Esteban David Rodríguez, titulado “LOS DUEÑOS DEL CONGRESO”, en el que describe a las familias que han consumido sus vidas, viviendo en él y de él. En este libro, nos dice que  son 98 familias las que han tenido el control de 509 posiciones legislativas, 37 de ellas, con presencia en el Congreso de la Unión de 21 a 51 años (aparte de otros puestos que han ocupado algunos). 

Enlista a algunas castas como las de Rojo Lugo, Figueroa, Vicencio, Beltrones, Calderón–Zavala, Monreal, Sansores, Del Mazo, Rodríguez Alcaine, Pichardo, Ortega Martínez, Bejarano-Padierna, etc. Y son quienes nos tienen, como nos tienen, desde la segunda década de siglo pasado. 

Sin que quiera decir que no haya políticos actuales, hasta descendientes de los criollos independentistas. Nada más de 1934 al 2018, fueron electos 10,047 diputados y 1493, han sido reelectos entre 1 y 7 veces. 

Si hiciéramos cuentas de lo que han costado al erario estas familias, y los resultados de todos y cada uno en sus gestiones, el mundo entero se sorprendería. Porque además esas posiciones han sido trampolín para enriquecerse.

A Grandes Males, Grandes Remedios

COHONESTAR, es una palabra poco usada, pero demasiado practicada en su acepción. Se define como tratar que algo malo parezca bueno. 

Nuestros gobernantes la usan mucho en su discurso, sin mencionarla. Hoy nos dicen que el desplome del peso es bueno, porque x y z; bueno que el petróleo alcance su precio real y la homologación del precio de la gasolina, etc. 

Eso dicen y quieren que creamos. Solo falta que el hambre sea buena, para no engordar. En fin vivimos en el país del engaño. Si hubiera confianza, unión y liderazgo, el mexicano más humilde respondería a cualquier llamado para vencer adversidades (Como en Japón) pero así no.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger