Home » » Expropiaran propiedad adjunta Casa del Caballero Águila

Expropiaran propiedad adjunta Casa del Caballero Águila

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 4 de febrero de 2016 | 15:44

* Aprobaron iniciar procedimiento jurídico 
* Pagarán hasta 3.3 MDP

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En Sesión de cabildo, por mayoría de votos a favor, se habrá de iniciar el procedimiento para expropiar la propiedad adjunta al inmueble de Casa de Caballero Águila, con la finalidad de poder recuperar el patrimonio de los cholultecas y ampliar las instalaciones destinados a la apertura de espacios para la difusión de la cultura.

El pasado viernes, en sesión extraordinaria José Juan Espinosa, propuso el iniciar el procedimiento de expropiación del inmueble adjunto a Casa del Caballero Águila, el cual es parte del conjunto arquitectónico que en un pasado le fuera entregado a la fundación de la UDLAP, y ahora se busca recuperar.

Se acordó el pagar un valor por arriba de valor catastral y muy por abajo del valor comercial, destinándose 3.3 millones de pesos, para ello.

El edil comentó que es necesario el tomar esta decisión, y recuperar ese espacio, primero porque es patrimonio de los cholultecas, segundo porque se requiere para promocionar la cultura en todas sus manifestaciones, y tercero porque es parte del conjunto arquitectónico del inmueble original de lo que es Casa del Caballero Águila.

La propuesta se aprobó por mayoría de votos, emitidos por los regidores.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger