Home » » El UNO X UNO, reduce accidentes viales: Eduardo Blanca

El UNO X UNO, reduce accidentes viales: Eduardo Blanca

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 7 de febrero de 2016 | 15:42

* Se debe dar preferencia al peatón 
* La circulación vial es más fluida

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El programa UNO X UNO, ha reducido los índices de accidentes en las calles de la ciudad, hasta en un 90%, además de que hace que circulación vial, sea mucho más fluida. Esta medida emprendida hace e5 meses, además permite que el peatón tenga más seguridad al cruzar las calles”.

Así lo informó Eduardo Blanca, Regidor de Obra Pública, quien precisó “En estos meses e que ha estado funcionando el programa, hemos avanzado al ir creando una nueva cultura vial, con mayor responsabilidad, puesto que hace que los conductores circulen a baja velocidad, que al llegar a la esquina de la calle, lo hagan con precaución y sobre todo, se respete al peatón, cediéndole el paso”.

Comentó además “Como has visto, poco a poco se han ido retirando los semáforos que estaban en el centro de la ciudad, se reubican en cruceros donde realmente son necesarios, por el aforo vehicular que se tiene, son los mínimos, y eso genera un ahorro sustancial al  no tener que comprar más equipos de este tipo.

Reconocemos que aún falta mucho, que aún hay algunos conductores quienes consideran que la ciudad debería tener un semáforo en cada esquina. Recordemos como se generaba el caos, muchas ocasiones al tratar de cruzar la calle, quedaban o quedábamos bloqueando el paso a otros vehículos. Si lo puedes notar, ya no pasa eso, porque al ver que no hay espacio para cruzar, no lo haces”.

En cuanto a los ciclistas, precisó “Es otro aspecto que ya se contempla corregir, dependerá mucho de ellos, los ciclistas, el ir en el sentido correcto de las calles. Hemos pintado, marcado las ciclo-vías, espacios destinados a ellos, y que poco a poco el automovilista va respetando, consecuentemente vemos a más ciclistas que hacen uso de ese espacio, ahora lo deben de hacer de manera correcta”, terminó señalando.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger