Home » , » Tráiler les cayó encima

Tráiler les cayó encima

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 31 de enero de 2016 | 20:52

* Taxista cholulteca, murió en la México-Puebla 
* La carambola dejó 4 muertos, a la altura de Tlahuapan

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La pesada caja de un tráiler accidentado en la autopista México-Puebla, cayó sobre un taxi de esta ciudad, provocando la muerte del trabajador del volante originario de San Pedro Cholula, y de 3 mujeres más, así como 1 lesionado, quien quedó hospitalizado.

Al filo de las 15.30 horas, se registró el trágico accidente en la autopista México-Puebla, kilómetro 72 más 500, altura de Santa Rita Tlahuapan, dejando un saldo de 4 personas muertas, 3 féminas y un masculino, así como un lesionado, quien fue llevado de urgencia a un hospital en la ciudad de Puebla.
El accidente se inicia cuando el conductor del tráiler Freightliner, vehículo con una cámara frigorífica, se proyectó contra un Seat, tipo Ibiza, el cual por el golpe se impacta en la parte trasera de otro tráiler, un International.

El Freightliner, al ir a exceso de velocidad, e impulsado por el peso de la caja que arrastraba, pasa por encima del Ibiza, los movimientos bruscos y el subir sobre al auto compacto, provocaron que se volcara, la caja de igual manera se fue de lado, cayendo sobre el taxi, azul con amarillo, placas 66 11 SJSK, provocando la muerte casi instantánea del conductor, quien quedó entre los fierros retorcidos de la unidad que fuera su fuente de ingreso y sostenimiento de su familia.

La vialidad quedó materialmente bloqueada por la posición en que quedó el tráiler volcado, y los demás vehículos, ello provocó que también chocaran por alcance un Gol, un Versa y el camión de pasajeros de la empresa AU, marcado con el número económico 4264, en donde solo se tuvieron daños.

Al lugar llegaron ambulancias de CAPUFE, el personal paramédico, se dio a la tarea de auxiliar a los lesionados, en el Ibiza, estaban 4 cuerpos, el de un masculino, al cual lograron sacar vida y llevarlo de urgencias a recibir la atención médica que requería. Al revisar a las 3 mujeres que estaban entre los fierros retorcidos, se percataron estaban ya sin vida.

Las occisas, horas más tarde, fueron identificadas como Rebeca Fernández López, de 43 años de edad, María Dolores Cruz Oropeza, de 48 años de edad y Juana Piscil Teniza, de 37 años de edad.

El conductor del taxi, un Nissan pintado de azul con amarillo, con matrícula 66 11 SJK, quedó bajo las toneladas que pesa la caja del tráiler y el contenido de la misma, por lo que no se pudo hacer nada por auxiliarlo, consideraron los paramédicos que tuvo una muerte casi instantánea.

Este trabajador del volante, horas más tarde fue identificado como Norberto Leopoldo Enciso Alejandro, de 53 años de edad, originario y vecino de San Pedro Cholula.

Las autoridades ministeriales quienes conocieron del accidente, iniciaron los procedente contra el presunto responsable, y determinar que provocó este dramático accidente que dejo como saldo, 4 muertos y un lesionado, así como daños materiales por varios millones de pesos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger