Home » » Pocos renuentes al cambio: Alfonso Caloch

Pocos renuentes al cambio: Alfonso Caloch

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 31 de enero de 2016 | 20:17

* Tianguistas se preparan para la reubicación 
* Una inversión que les da seguridad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Es mínimo el número de comerciantes, quienes aún se resisten a la reubicación, la mayoría hemos valorado la reubicación al nuevo Tianguis de Xixitla, y estamos ya preparándonos para la reubicación. Es una inversión que nos da la seguridad de tener un espacio digno, pero sobre todo tranquilidad de contar con algo propio”.

Señaló Alfonso Caloch, líder de comerciantes del tianguis llamado Xixitla 2, ante la proximidad de la apertura del nuevo tianguis, espacio que habrá de absorber a los comerciantes del tianguis de Xixitla, tanto el llamado Xixitla 1, como el Xixitla 2, y los comerciantes que en el último año, se apoderaron de las calles en torno a ambos tianguis.

Caloch comentó a El Quetzal Verdad sin Compromiso “No es fácil aceptar una reubicación, eso se vivió hace 5 años, cuando tuvimos que dejar las calles del centro de la ciudad, lo cual se hizo en absoluta calma. Como recordarás, no estuvimos de acuerdo en el lugar a donde nos llevaban, por ello nos venimos para este punto. Hoy es distinto, porque realmente el gobierno nos está dando un espacio digno, un lugar donde tendremos todos los servicios, algo digno para nosotros los comerciantes”.

¿De los casi 500 comerciantes que están en estos tianguis, cuántos ya tienen su nuevo espacio?

“La mayoría, no te puedo dar una cifra exacta, pero considero que más del 85%. Los pocos que quedan, no ven los beneficios que se tiene al tener ya un espacio propio, en donde desarrollar nuestra actividad”.

Todo cambio, tiene sus efectos, el iniciar de nuevo ¿Se verán afectados, como dicen algunos?

“Es como dices, pero no nos vamos muy lejos, la vez pasada fue del centro a la orilla, aquí son un par de calles, además nuestros clientes tendrán un espacio donde poder estacionar sus carros, nosotros mismos tendremos estacionamiento. Además pasa el transporte colectivo. Claro que puede haber un descontrol, pero tenemos confianza de que nuestros clientes, nos seguirán, nos buscarán. 

Los clientes ya saben en qué pasillo estás, ahora les estamos informando en donde estaremos, pero no es complicado. La atención que les damos a los clientes, la calidad en los productos, los mejores precios, son parte básica para poder no solo retener a nuestra clientela, sino hasta incrementarla”.

¿Se convertirá en un mercado de diario?

“No lo creo, somos tianguistas, de miércoles y domingos, la clientela así lo sabe, es algo tradicional que pensamos no va a cambiar, porque los demás días de la semana, ya tenemos a donde ir a vender  nuestros productos”.

Entonces ¿Listos?

“Si, la verdad que si lo estamos. Espero que en estos días que faltan para la reubicación, los compañeros que se resisten, valoren que en todo se debe de invertir, y que mejor en algo que nos da la certeza y tranquilidad de que ya no estaremos  tan expuestos a inclemencias del clima, y que nuestros clientes, tendrán comodidades”, terminó señalando.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger