Home » » El DIF municipal fortalece lazos entre padres e hijos

El DIF municipal fortalece lazos entre padres e hijos

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 31 de enero de 2016 | 20:45

ATLIXCO.- Brindar información y estrategias para mejorar la relación entre padres e hijos y tener mejores familias, es el objetivo de la entrega de diplomas que encabezó la Presidenta del DIF Atlixco, Elvia Siliceo de Galeazzi, por haber concluido con los talleres de “Escuela para padres”.

La clausura de los grupos de este programa comenzó el día lunes en la primaria Centro Obrero, y en esta ocasión alrededor de 170 padres de 8 escuelas recibieron su reconocimiento.

Siliceo de Galeazzi en su mensaje resaltó su interés por que todos los padres de familia cuenten con las herramientas necesarias para educar a sus hijos sin herir o fragmentar a la familia, al mismo tiempo reconoció y felicitó a quienes hacen posible este taller.

Por otra parte externó una invitación a todos los directores y padres de familia a sumarse a este programa: “nosotros vamos a la escuelas, donde quieran que lleguemos; porque el objetivo es ampliar y llegar a todos”.

Rosario Zapata Cabrera, Coordinadora del programa, informó de la participación de las 8 escuelas a quienes se les entregó su reconocimiento, la Primaria Virginio Ayaquica, Ignacio Ramírez, Vicente Guerrero, José María Morelos, Álvaro Obregón, el Prescolar Ignacio Allende, la Secundaria Técnica no. 113 y el bachillerato Héctor Azar.

El evento concluyó donde los padres de familia recibieron de manos de sus hijos su respectivo reconocimiento, mismo que pretende conservar la unión familiar.

Cabe resaltar que el programa Escuela para Padres brinda herramientas para atender y disminuir desde la familia problemas sociales, como el índice de violencia, delincuencia, deserción escolar, embarazos no deseados y causas de suicidio.

A este acto también asistió Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña; Directora del DIF Municipal, así como los directores de las instituciones educativas.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger