Home » , , » Como al Burro Viejo, Nomás los Recuerdos le Quedan

Como al Burro Viejo, Nomás los Recuerdos le Quedan

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 31 de enero de 2016 | 20:24


CHOLULA.- Tan bien que íbamos. Pero hoy con el petróleo hasta abajo, hace reflexionar sobre el día que verdaderamente se agoten las reservas, cuando ni baratas las tengamos ¡Y tiene que llegar ese día! 

Hoy hay hasta para compartir, como antes de 1938; pero entonces toda la lucha y las broncas internacionales y los guajolotes, gallinas, anillos, aretes, efectivo y una serie de colaboraciones que se hicieron por el pueblo para que Tata Cárdenas expropiara, ¿ya chuparon faros?, y el IPN, que se fundó para crear ingenieros capaces en todas las ramas, pero más en la petrolera ¿Ya valió grillo? 

Si era un proyecto a largo plazo, como pocos ha habido desde ese año hasta la fecha, con los elementos indispensables para su realización por y para los mexicanos, de plano ¿Ya quedó en el olvido? Si hubo el tiempo necesario para prepararnos para acometer la explotación de ese recurso ¿Qué falló? Sí, nos dicen que el dinero, pero si se estuvo extrayendo petróleo a raudales desde la época Lopezportillista a un costo de venta aproximado de $100 U. S. dólares o más el barril, muchos nos preguntamos ¿Qué hicieron con todo ese dineral? ¡Lo que hubiera hecho Kuwait!

El que Empieza Muchas Cosas, Pocas Termina

No se ha oído nada, sobre algún PLAN DE SOBREVIVENCIA SIN PETRÓLEO. Eso denota gobiernos de ocurrencias sexenales o de tres años. Los de largo plazo, como aquel de la alfabetización (cuando la cartilla famosa) o la del petróleo, no hay. 

Hoy son puros pactos, cuyo fin es proteger intereses económicos y políticos, que desembocan en el poder de las mismas personas o familiares, que siempre lo han ejercido; La patria no les importa, menos los jodidos y la prueba es evidente.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger