Home » » Regidor viola la ley, y le decomisan su mercancía

Regidor viola la ley, y le decomisan su mercancía

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 16 de diciembre de 2015 | 7:55

* Invadía la vía pública, se sentía un “intocable”

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- El Regidor de Protección Civil, quien tiene una actividad comercial, pensó que por ser autoridad, no le aplicarían la Ley, pero personal de la Dirección de Fomento Económico, procedió conforme a la misma y como la mercancía del funcionario estaba invadiendo la vía pública, fue decomisada y ahora deberá de pagar la sanción correspondiente.

Molesto Mateo Juárez Paredes, al no poder hacer válido el cargo que ostenta como Regidor de Protección Civil, deberá de cumplir la Ley, como cualquier otro ciudadano, y no invadir la vía pública con su mercancía de temporada.

Al respecto el director de Fomento Económico, Alejandro Caraza Díaz, señaló que ante los reclamos del comercio establecido, por la invasión de la vía pública, de comerciantes de temporada quienes les hacen una competencia desleal, se tomó la decisión por parte del gobierno municipal, de poner en marcha un operativo para despejar las calles, y el regidor estaba infringiendo la Ley, lo cual motivo su malestar.

Precisó que como parte del cuerpo edilicio, Mateo Juárez, sabía perfectamente de esta disposición, y sin embargo no la observó, así que no quedó más remedio que decomisar la mercancía, como se hace con todo particular que no respeta los ordenamientos legales, y tendrá que cumplir con la sanción correspondiente.

Caraza Díaz indicó que la ley marca que todo aquel que incurra en la violación al reglamento se hará acreedor de una sanción económica que va de los 15 a 20 días de salarios mínimos o un arresto de 12 horas.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger