Home » , » Rafa Núñez, pretende quitar facultades a Síndico Municipal

Rafa Núñez, pretende quitar facultades a Síndico Municipal

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 14:11

* Quiere las tenga un particular y recupere cuenta bancaria embargada

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Contraviniendo a lo marcado por la Ley, el alcalde Rafael Núñez, pretende despojar de las facultades que la Ley le otorga a la Síndico Municipal, y de esa manera pasarle a un particular las mismas y con ello pueda recuperar una cuenta bancaria embargada.

Martha Huerta Hernández, síndico de San Martín Texmelucan, denunció al alcalde de lo que pretende hacer en su contra, precisando que le pretende despojar de sus facultades como funcionaria municipal, electa por el pueblo, y que la Ley establece no se las pueden quitar, pero ya está en contubernio con un grupo de regidores, para lograr su objetivo, que estaría fuera de todo marco jurídico.

Agregó que el objetivo de pasar sus facultades a un particular, es que logre la liberación de una cuenta que tiene fondos federales para el combate a la pobreza, y que fue embargada por un juez ante la petición de un proveedor de la comuna que no ha recibido sus pagos.

Huerta Hernández señaló que la ley la faculta para dar cauce legal a todos los asuntos legales del ayuntamiento, por lo que no puede acceder a la petición del edil.

Sobre el dinero asegurado, la síndico dijo que presentó dos apelaciones, un escrito de caducidad y tres promociones para recuperarlo; pero aclaró que al final la decisión deberá ser tomada por un tribunal.

No es un tema que pueda resolverse a corto plazo, situación que no ha entendido Rafael Núñez Ramírez y mucho menos algunos de los regidores, aclaró.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger