Home » » Nos iremos, pero a la calle

Nos iremos, pero a la calle

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 13:22

* Tianguistas de Xixitla 1, no aceptan reubicarse en el nuevo espacio 
* Se sienten relegados por el alcalde

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Si nos vamos a air, pero a la calle, ese es  nuestro traje a la medida, como dice el presidente, no nos iremos al tianguis que está construyendo, porque no tenemos las posibilidades económicas para la compra del espacio, además nos ha venido a invitar hasta el final. Cierto algunos compañeros se fueron a apartar su lugar, son unos traidores y sabemos quiénes son”.

Comentó así Gerardo Coyopol, presidente de la organización de comerciantes del tianguis de Santa María Xixitla, agregando “Apenas nos viene a invitar para que acudamos a comprar el espacio, pero consideramos está muy caro, muy lejos de nuestra realidad, y tú los escuchaste, como hay días que no se vende, así como vamos a sacar para pagar los 2 mil 500 pesos para la mensualidad, y menos los 7 mil pesos para el enganche.

Nos dice que nos harían un traje a la medida, ese traje es la calle, y ya nos informó que una vez que esté el nuevo tianguis, y para que le paguen al dueño, quien nos renta este espacio, nos tendrá que desocupar, pues nos iremos a la calle, así como lo hizo Caloch, y otros más de allá enfrente”.

Agregó “Mira, hace un año que tuvimos una reunión, desde esa fecha hasta el día de hoy, le indicamos y mostramos, como le habían dado permiso por escrito al líder que viene de Tecuanipan, para ocupar la 17, dio la orden y se comprometió para quitarlo, lo pasaron a la otra calle, no lo despejo.

Tenemos una competencia desleal en las calles del centro de la ciudad, y todos lo saben, hay ambulantes y los llamados “toreros”, que solo le  hacen al cuento. Por ello nos va mal aquí, y ese tianguis será un elefante blanco, lo veremos al tiempo”.

¿Cuántos comerciantes son ustedes?

“Somos 150, y ellos tienen solamente 104 espacios, los que les quedan, porque ya vendieron o los apartaron. Nos van a mandar al rincón, eso no se vale, la repartición debió ser pareja, como pareja la información. Ahí están las fotos de cuando iniciaron su obra, quienes estaban a su lado, ¿acaso tú nos viste ahí?, no fuimos tomados en cuenta.

Ahora sabemos que  nos enfrentaremos a los granaderos, que nos reprimirán, y estamos dispuestos a asumir las consecuencias, pero no nos iremos ahí, y seguiremos vendiendo en la calle o en el zócalo, si es necesario”, terminó señalando.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger